
Luego de las tensiones que se desarrollaron entre los gobiernos de la 4T y el pleno de la Suprema Corte, este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el último fallo del máximo órgano judicial del país al asegurar que permite avanzar con las disposiciones de la reforma judicial. “La elección judicial va. El 1 de junio todos y todas a votar”, manifestó en su tradicional conferencia de prensa.
“El fallo de la Corte es muy interesante porque había salido una propuesta de resolución que iba en contra de la reforma”, analizó este viernes la jefa de Estado, quien sostuvo que el último fallo del organismo judicial “establece claramente que en materia electoral no hay suspensiones. Es muy interesante. La elección judicial va”, agregó.
Crece la aprobación de Claudia y más de la mitad de los mexicanos rechaza a Trump
Como relató LPO, este jueves la Suprema Corte emitió un nuevo fallo a través del cual le ordenó a los jueces federales que otorgaron suspensiones en contra de la elección judicial a revisar dichas resoluciones en un plazo de 24 horas por considerar que estos tribunales no deberían avanzar en determinaciones electorales de la Federación. De esta manera, el pleno aceleró el tratamiento y el armado de los comicios que se realizarán el próximo 1 de junio.
“La elección judicial va, esa es la resolución de la corte porque establece claramente que en materia electoral no hay suspensiones. Es muy interesante. La corte reconoció que es un tema electoral y que las sanciones que habían impuesto no son procedentes. A votar todos y todas”, declaró la presidenta durante la mañanera de este viernes.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: