Claudia Sheinbaum fue enfática este viernes en que su gobierno no está de acuerdo con la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas y reveló que ya analiza con un grupo de abogados las implicaciones de esta medida.
“Nosotros consideramos que no ayuda, lo que ayuda es la colaboración y coordinación conjunta, no las decisiones unilaterales”, enfatizó la presidenta durante su conferencia matutina al ser cuestionada sobre el tema. En ese sentido, insistió que su gobierno tiene una “estrategia integral” que está dando y seguirá dando resultados.
Sheinbaum también reveló que ya trabaja con un equipo jurídico para revisar las implicaciones de que sean clasificados los cárteles de esta manera, cuestionando que esta definición realmente ayude a la problemática. “Esa es la pregunta y cuáles serían las implicaciones”, dijo.
Trump en Davos: “Estamos lidiando bien con México, solo queremos un trato justo”
La presidenta mantuvo su optimismo sobre la relación comercial entre ambos países tras la intervención de Trump en Davos, desde donde el republicano dijo que “está lidiando bien con México”.
“La opinión que dio el presidente Trump sobre México en Davos habla de la relación comercial que hay entre México y Estados Unidos, que es muy importante y el propio tratado”, dijo Sheinbaum.
En ese sentido, resaltó que la revisión del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá está fijada para 2026, como lo confirma el propio decreto emitido por Trump.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: