El gobierno federal destinará un “monto importante” para obras de transporte público en la Ciudad de México, con lo que se apoyará a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa de este martes 23 de diciembre, mencionó que hay dos obras de la capital del país que cuentan con el apoyo de la federación: el tramo faltante del tren que va de Santa Fe a Observatorio y los trabajos de rehabilitación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Hay un monto muy importante que todavía se está destinado al tren Santa Fe-Observatorio, que venía desde el periodo de [Enrique] Peña Nieto y finalmente nos está tocando terminarlo. Ahí hay una inversión importante para la ciudad”, señaló sin precisar la cantidad.
Sheinbaum Pardo también dijo que está prevista la inversión para terminar la Línea 12 del Metro hacia el poniente de la ciudad, “que también es una obra desde la época de Peña Nieto”.
Explicó que el avance en estos trabajos es muy lento porque se está perforando un túnel en Mixcoac, el cual pasa por debajo de las casas.
Aunado a ello, señaló que, por las condiciones del suelo en esa zona, se avanza pocos centímetros al día.
Sin embargo, la presidenta resaltó que actualmente ya se completó el túnel en esta obra y, aunque dijo que aún no existe un monto exacto de cuánto se destinará, garantizó que la administración capitalina, responsable de los trabajos, contará con el apoyo federal.
“Son dos obras muy importantes con las que hemos estado ayudando a la ciudad y nos comprometimos a poder ayudar, pero lo tenemos que hablar con la jefa de Gobierno para ver a dónde se destinan los recursos”, aseguró la presidenta.
#MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Martes 23 de diciembre 2025 https://t.co/3Y0M6kr9dy
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 23, 2025
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: