
A pesar de las presiones presupuestarias, el gobierno de Claudia Sheinbaum seguirá aumentando los recursos destinados a los programas sociales. Este lunes, la presidenta aseguró que en 2026 este presupuesto rondará el billón de pesos.
Durante su conferencia matutina, la presidenta explicó que para el año próximo consideran incrementar el presupuesto para estos programas por alrededor de 100 mil millones, con lo que estos recursos ya significan alrededor de 3 puntos del PIB.
Sheinbaum explicó que este año se invirtieron casi 836 mil millones de pesos en los programas de Bienestar, los cuales llegan a más de 33 millones de personas. “Casi el 82% de las familias de nuestro país reciben de manera directa, sin intermediarios, un programa de Bienestar de los cuales, ya la mayoría son derechos establecidos en la Constitución de la República”, dijo.
Además, aseguró que se cumplirá con el compromiso con las mujeres de 60 a 64 años: “al cierre del año todas recibirán la pensión Mujeres Bienestar; y el próximo año vamos a niños y niñas de primaria”, dijo.
De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el gobierno federal liberará entre julio y agosto una inversión por poco menos de 91 mil millones de pesos para pagar los apoyos a alrededor de 16 millones de beneficiarios de los programas sociales
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: