La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el recorrido de prueba entre las estaciones Santa Fe a Observatorio del Tren México-Toluca “El Insurgente”, el cual se prevé su inauguración en el mes de diciembre.
El recorrido inició alrededor de las 10:42 horas acompañada de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
También la acompañarán Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, entre otros.
De acuerdo al programa oficial, en la estación del Metro Observatorio, le darán una explicación de la obra a la titular del Ejecutivo Federal.

Realizará también recorrido en Metro de la CDMX
Posteriormente, hará un recorrido de las estaciones del Metro Observatorio o Juanacatlán.
El jueves en la mañanera, la presidenta Sheinbaum Pardo dijo que “la idea es que se inaugure (el Tren) en diciembre; sin embargo, nos van a dar toda la información de las pruebas que se tienen que hacer”.
“Ya la obra civil ya está terminada y están en obra algunos finales de obra electromecánica. Y luego, hay muchos detalles en los trenes que tienen que ver con señalización, con puesta en marcha de los sistemas de control. Entonces, esa parte que tiene que garantizar la seguridad del uso del tren, están todavía en la realización de pruebas. Entonces, ya el domingo nos van a decir cuando terminan las pruebas”, explicó.
Aunque la construcción del tren interurbano inició en 2014 en el sexenio de Enrique Peña Nieto y se dio seguimiento en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será hasta diciembre de este año que ya éste plenamente en funcionamiento.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: