Sheinbaum: “Legado de AMLO no pertenece ni a mí ni a sus hijos ni a sus nietos, es de todo el pueblo”

Este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum presentó su libro Diario de una transición histórica, que ya está en puntos de venta. Utilizó el tiempo de la mañanera en Palacio Nacional para indicar que “en las librerías, ya lo pueden encontrar”, a partir de este fin de semana.

En el libro, Sheinbaum Pardo relata momentos clave del proceso interno de Morena para elegir a la candidatura presidencial en 2024, y reconoce que durante ese periodo hubo desacuerdos. “Hubo tensiones”, escribe sobre la competencia interna.

“Fueron días intensos, de discusiones y dificultades”, agrega la hoy presidenta. En un capítulo que no escapó a propios y extraños dentro de la 4T, asegura que el legado de Andrés Manuel López Obrador no pertenece a su familia ni a ella, sino al pueblo de México.

“De cualquier manera, el legado de AMLO es de todo el pueblo de México, no pertenece ni a mí ni a sus hijos ni a sus nietos; es de los millones de personas que cambiaron la vida pública del país”, se lee en la obra que había anunciado Sheinbaum meses atrás.

Lo anterior corresponde al pasaje del 22 de septiembre de 2024, cuando se realizó el VII Congreso Nacional de Morena en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se eligió a la nueva dirigencia del partido que entregaron Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Sheinbaum asegura que México avanza en las negociaciones con Trump, pese al quiebre con Canadá

Entre ellos, Andrés Manuel López Beltrán resultó electo como secretario de Organización de Morena, además de Luisa María Alcalde como presidenta y la michoacana Carolina Rangel Gracida como secretaria general del partido obradorista.

“Nuestros adversarios cuestionaron si el nombramiento de Andrés, hijo del Presidente, buscaba garantizar la continuidad. La realidad es que Andrés López Beltrán desde siempre hizo trabajo político en apoyo de su padre y nunca ocupó un espacio en el partido o en algún Gobierno, por respeto a la responsabilidad histórica de su padre”, relata Sheinbaum.

“Ahora que el Presidente se retira de la vida pública, su hijo ha decidido participar de forma abierta”, sentenció.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: