Sheinbaum minimizó las amenazas de Trump sobre actuar en México: “Se ven muy lejanas”

 Claudia Sheinbaum reconoció este martes que la postura que ha fijado el gobierno de Donald Trump sobre los cárteles de la droga y el fentanilo “le da más elementos” sobre el discurso de intervención, pero una vez más rechazó que sea un escenario que le preocupe.

Durante su mañanera, se le cuestionó a la mañanera sí ya tenía más claridad sobre las implicaciones de que el gobierno estadounidense declarara el fentanilo como arma de destrucción masiva y a los cárteles como terroristas en el contexto de sus intenciones de tener alguna injerencia en el país.

“Digamos que les da más elementos, pero eso no quiere decir que vaya a ocurrir”, dijo la presidenta. Recordó que una vez que el gobierno de Trump realizó estas declaraciones, el gobierno mexicano modificó la Constitución en materia de defensa de la soberanía.

Y más allá de eso, Sheinbaum también defendió que su gobierno ha avanzado en materia de seguridad. “No es menor el esfuerzo que se ha hecho: en un año tres meses bajamos el homicidio doloso en 37%”, dijo la presidenta, quien adelantó que el dato bajó todavía más en diciembre.

Tras la caída de Maduro, Trump advirtió a Sheinbaum: “Algo habrá que hacer con México”

“Lo que hay que hacer es privilegiar el dialogo por encima de todo. Afortunadamente tenemos muy buena comunicación”, aseguró, destacando la buena interlocución en mataria de seguridad con el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio.

Dicho lo anterior, dijo que “se ve lejano” que se materialicen los discursos amenazantes de Trump. Vale recordar que en el marco de la detención de Nicolás Maduro en Venezuela el presidente republicano afirmó que “algo habría que hacer con México” y que México no ha hecho su parte.

Además, insistió que el combate contra las drogas debe ser una responsabilidad compartida. En ese sentido, declaró que considera que “ellos deben hacer más sobre ese tema”, a pesar de la reciente incautación de armas, que fue celebrada por su gobierno. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: