Sheinbaum mostró fortaleza en un zócalo colmado: “Venimos a profundizar la transformación”

Luego de semanas de golpes por parte de la oposición, este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a mostrar una imagen de fortaleza y unidad por parte del oficialismo ante un Zócalo colmado por más de 600 mil personas. A raíz de las recientes movilizaciones de la Generación Z, la mandataria afirmó que “los jóvenes en su mayoría están con la transformación” y agregó: “Llegamos al gobierno para dar continuidad y profundizar la cuarta transformación”.

Durante un discurso de más de una hora, la jefa de Estado rememoró los principales logros de Morena a siete años de la llegada al poder del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador. “En 2019 la separación debía ser la del poder económico del poder político y así ha sido y debe seguir siendo por el bien de la República”, manifestó desde el presídium donde estuvo acompañada por su gabinete y los gobernadores y las gobernadoras del oficialismo. “Hay quienes no han entendido que México ya cambió”, disparó.

Sheinbaum: “México está orgulloso de recibir por tercera vez la Copa Mundial”

“En estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que paguen en las redes, por más consultores, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más alianzas que hagan con el conservadurismo no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”, declaró Sheinbaum, quien remarcó que la 4T tiene “principios y una historia que cuando las causas son justas y los valores firmes y hay un pueblo consciente, la razón y la justicia siempre prevalecen”.

Asimismo, Sheinbaum criticó sin mencionar a Ricardo Salinas Pliego, quien recientemente recibió un revés judicial definitivo que lo obliga a pagar su deuda con el SAT. “La constitución estableció que no puede haber condonación de deuda”, recordó y sostuvo que “lo que no debe ocurrir es regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos”. Entre los logros que mencionó vinculados a la economía, salud, vivienda, infraestructura, educación y comercio destacó la reciente aprobación de la ley general de aguas, que recibió el rechazo de la oposición e importantes sectores campesinos.

En estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que paguen en las redes  no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta.

Por otro lado, la mandataria hizo referencia a la relación bilateral con los Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, con quien se reunió por primera vez este viernes en el marco del sorteo del mundial de fútbol que se llevó a cabo en Washington. “Hemos demostrado que podemos tener una buena relación”, destacó y valoró el acuerdo de seguridad alcanzado entre las partes que estableció como principios indivisibles el respeto a la soberanía y la integridad territorial al mismo tiempo que sientas las bases de la “coordinación sin subordinación”. “No somos colonia in protectorado de nadie”, profundizó.

En este sentido, disparó contra la oposición, a la que acusó de intentar construir y vender una imagen en el extranjero sobre México que no condice con la actualidad nacional. “Nada tienen que ver con el momento de transformación que vive México”, sostuvo y negó que durante la movilización de la Generación Z se haya reprimido a los manifestantes. “Una mentira es que no apoyamos a los jóvenes, eso es falso. Ellos cerraron los espacios para estudiar o para trabajar, ahora se apoya a los jóvenes que construyen futuro”, remarcó y ahondó: “La patria no se defiende cuando se busca injerencia extranjera. La patria se defiende”.

Este sábado, Sheinbaum estuvo acompañada por su gabinete y los gobernadores y las gobernadoras de Morena.

Por último, Sheinbaum brindó una serie de mensajes destinados a la interna de la 4T: “A poco más de un año se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente, un proyecto de nación que nos une y representa porque estamos demostrando que la modernidad puede levantarse desde bajo, sin excluir, que el progreso no está peleado con el medio ambiente y menos con la justicia, que un país puede desarrollarse sin dejar a nadie atrás”.

Por paridad de género, Zaldívar se enfrenta a una aspirante tapada para ocupar la Consejería Jurídica

En este marco, remarcó los principios internos de la 4T al sostener que “la justa medianía significa mesura” y que “el poder no se ostenta, se ejerce con humildad”. “Nunca olvidemos esos principios”, exigió luego de un año marcado por algunos escándalos vinculados a figuras importantes del oficialismo como el coordinador en San Lázaro, Ricardo Monreal, su par del Senado, Adán Augusto, o el secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán.

“La transformación no es solo económica y social, también es ética y moral y para que perdure debe nacer desde el carácter, la honestidad y la convicción de quienes han sido llamados a conducirla”, ahondó y completó: “Creemos en la justicia y la transformación significa nunca alejarse del pueblo y predicar siempre con el ejemplo. Esto le dará siempre larga vida a la transformación”.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: