La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este martes que no asistirá al partido inaugural del mundial de fútbol de 2026, que se realizará en el Estadio Azteca. Asimismo, adelantó que su boleto se lo entregará a una persona que no pueda ir a la cita mundialista y reiteró que, por el momento, no sabe si su par de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Canadá, Mark Carney, viajarán a México para estar presentes en el encuentro deportivo.
“Es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad y transforma vidas”, aseguró la mandataria durante su habitual conferencia de prensa para justificar su ausencia en uno de los partidos más importantes que tendrá el próximo mundial de fútbol. Además, manifestó que todavía “es temprano” para determinar la forma en la que entregará su boleto, pero reiteró que se lo podría entregar a una niña amante del fútbol.
Por otro lado, la mandataria sostuvo que, por el momento, no sabe qué otras autoridades nacionales asistirán al partido, por lo que no pudo determinar qué visitas recibirá durante el mundial de fútbol. “Todavía no sabemos quiénes van a venir y el trato que le daríamos”, sostuvo, aunque aclaró que, de todas maneras, el carácter será de “jefes de Estado” si es alguna figura llegar a visitar México.
“Todavía es temprano para saber qué jefes de Estado van a venir y que recepción les haríamos”, detalló la mandataria durante la conferencia de prensa que brindó este martes desde el Palacio Nacional. El mundial de fútbol de 2026 será uno de los eventos más importantes del año y un importante desafío para el gobierno nacional por la cantidad de personas que llegarán para presenciar los partidos que se llevarán a cabo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además, la coordinación con Washington será otro desafío importante para el oficialismo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: