La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el humanismo mexicano fortalece la soberanía, la democracia y las libertades, resaltando que su administración mantiene cercanía con la ciudadanía y garantiza la participación popular sin recurrir a la represión ni a la censura.
Destacó que la Cuarta Transformación se consolida entre la población y avanza con fuerza.
Resaltó que durante su primer año impulsó 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes para revertir los efectos del ‘periodo neoliberal’.
Entre las principales medidas mencionó la reforma al Poder Judicial, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, y cambios en los artículos 2, 25, 27 y 28 que reconocen a pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho, recuperación el control de Pemex y CFE como empresas del Estado, garantizar trenes operados por empresas públicas y acceso a servicios de internet.
También subrayó reformas orientadas a la igualdad de género, como la vida libre de violencia y la igualdad salarial, y modificaciones para que los programas de bienestar sean derechos sociales constitucionales.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: