La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la segunda marcha contra la gentrificación que se llevará a cabo este domingo en la Ciudad de México sea sin violencia, luego de los hechos violentos registrados en la primera.
“Que no haya violencia, en México hay derecho a la manifestación y a la libre expresión”, expresó la mandataria en su conferencia matutina.
Sheinbaum aseguró que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, sostendrá un diálogo con los inconformes para atender sus solicitudes ante las constantes quejas sobre un aumento de los precios de la vivienda en ciertas zonas de la ciudad.
También lee: Gobierno de la CDMX anuncia 14 acciones para combatir la gentrificación; promoverá ley de rentas justas
Sheinbaum aplaude estrategia ante gentrificación
Sheinbaum también recordó los planes presentados por Brugada el miércoles y aseguró que se implementarán una vez se lleve a cabo la mesa de diálogo.
“Es un programa integral para que no se generen los esquemas de desplazamiento, es un muy buen trabajo de la Jefa de Gobierno y va a ayudar a disminuir la presión que tienen ciertas colonias de la Ciudad”, comentó Sheinbaum.
Las estrategias incluyen la propuesta de una nueva ley para regular los precios de alquiler de vivienda, así como la creación de un Plan Maestro para combatir este fenómeno en las zonas más afectadas.
También, contempla una defensoría para los inquilinos y el combate de la especulación inmobiliaria en zonas críticas.
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: