Sheinbaum prometió no “esconder nada” en el caso Teuchitlán y negó que sea “un talón de Aquiles”

La presidenta Claudia Sheinbaum prometió, este jueves, que su gobierno no va a “esconder nada” en la investigación que llevará a cabo la FGR sobre el caso Teuchitlán. En conferencia de prensa, la mandataria apuntó contra algunas figuras de la oposición, a las que acusó de intentar hacer “politiquería” con el tema, y negó que sea un “talón de Aquiles” para su administración.

“Es una responsabilidad de la presidenta decir la verdad. No tengo dudas de que estamos haciendo lo correcto sin esconder nada. Nosotros no somos el PRIAN”, sostuvo la jefa de Estado, quien descartó que el caso de Teuchitlán se convierta en un “talón de Aquiles o un talón de otro tipo” para su gobierno.

Gertz ahora duda de viajar a Jalisco y en Palacio temen por un efecto Ayotzinapa contra la 4T

En su habitual conferencia de prensa, la mandataria destacó la exposición que brindó este miércoles el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien detalló una serie de ineficiencias cometidas por las autoridades locales en los primeros momentos de la investigación. “El fiscal lo que dijo fue lo que hizo la fiscalía estatal y cómo reciben el caso y, al mismo tiempo, la apertura que va a haber hoy para conocer el lugar”, detalló la jefa de Estado.

“Algunos lo han querido hacer un tema político, pero se van a quedar con las ganas”, agregó Sheinbaum, quien acusó a la oposición de liderar una “campaña sucia” en su contra en las redes sociales a raíz del descubrimiento del rancho Izaguirre en Teuchitlán.

Alfaro suspendió un viaje a México por temor a ser arrestado tras investigación en Teuchitlán

Por último, la presidenta reconoció que “hay un tema con la desaparición de personas” en México y que, por “la magnitud de este problema”, el Estado debe tomarlo “seriamente con la verdad, sin esconder absolutamente nada”. “Hay que afrontarlo y entenderlo desde la prevención hasta que se haga justicia”, completó. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: