La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que propondrá en la iniciativa de reforma electoral la eliminación del fuero constitucional para diputados y senadores.
“Mi opinión, que la voy a hacer por escrito a la comisión (presidencial de la reforma electoral), es que no haya fuero. ¿Por qué tiene que haber fuero? Eso es del pasado, la presidenta no tiene fuero, también los diputados y senadores no tienen que tener fuero”, consideró durante su conferencia matutina.
La mandataria federal fue cuestionada sobre la polémica en las que está envuelto el senador Adán Augusto López Hernández por sus altos ingresos privados y, si a pesar de ello, debería mantenerse en la coordinación de la cámara alta de Morena, a lo que respondió que esa es una decisión de los legisladores.
“Orgullosamente estamos en un México distinto, a pesar de todo lo que dicen nuestros opositores de que estamos en el autoritarismo, yo soy democrática y actúo democráticamente en las responsabilidades que me toca, entonces, si hay una prueba, adelante”, expresó.
Sheinbaum dijo que ya sea Adán Augusto López Hernández o cualquier otro funcionario, si hay pruebas en su contra es responsabilidad de la Fiscalía General de la República investigarlo.
“En el caso de Adán, en cualquier otro caso, quien esté involucrado en un acto ilícito, tiene que responsabilizarse frente a la fiscalía”, señaló.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: