La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles la sanción que emitió el gobierno estadounidense al cancelar rutas hacia Estados Unidos desde el AIFA que manejan tres aerolíneas mexicanas.
Durante su conferencia mañanera informó que pidió al canciller Juan Ramón de la Fuente comunicarse con el secretario de Estado, Marco Rubio, para organizar una reunión con las autoridades correspondientes y analizar de manera conjunta esta situación.
La presidenta fue enfática que, desde la perspectiva de su gobierno, estas acciones no tienen ningún fundamento, “la decisión la están tomando de manera unilateral, no vaya a ser que haya un interés de otro tipo”, sugirió la presidenta.
Sheinbaum también arremetió que “México no es piñata de nadie” y aseguró que hasta el momento han logrado “un respeto muy grande” desde distintas estancias estadounidenses, enfatizando el diálogo con el presidente Donald Trump y los acuerdos alcanzados, que incluyen el que se haya pospuesto la amenaza arancelaria para este 1 de noviembre.
“Queremos respeto y se analice, en todo caso, de manera conjunta”, insistió. Rechazó que se estén violentando la competencia de las aerolíneas estadounidenses, aunque dijo que el tema será revisado. También avisó que este viernes tendrá una reunión con las empresas mexicanas afectadas.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: