Sheinbaum recibió a los dirigentes de Morena en Palacio: “Me quisieron informar qué están haciendo”

Claudia Sheinbaum informó esta mañana de martes que ayer por la tarde sostuvo un encuentro con los dirigentes de Morena, Andrés López Beltrán y Luisa María Alcalde, para platicar sobre lo que están haciendo al frente del partido.

“Los invité, vinieron a platicar, no los había visto hacía tiempo y esencialmente tiene que ver con que me buscaron y los saludé y eso es todo”, dijo la presidenta durante su mañanera al ser cuestionada sobre el encuentro.

Sheinbaum descartó que el encuentro estuviera relacionado con la reforma electoral. “No. Ellos quisieron informarme qué están haciendo y cómo lo están haciendo. Soy presidenta de todos y todas las mexicanas, pero yo escucho que están haciendo, tomaron mi opinión”, dijo.

Vale recordar también que hace unas semanas el partido anunció que superó la meta de alcanzar 10 millones de afiliados, registrando un total de 11 millones este enero.  

Andy logró los 10 millones de afiliados pero Luisa María cree que el voto duro de la 4T no supera los 7 millones

La reunión de los dirigentes con la presidenta ocurrió también en el marco del encuentro que Sheinbaum tuvo en el mismo recinto legislativo con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, Adán Augusto López, y Ricardo Monreal.

Este último aseguró que el encuentro con los dirigentes morenistas fue aparte y que el encuentro con los legisladores fue exclusivo para abordar temas de la agenda legislativa, descartando también que se abordaran temas de la reforma electoral.

“La parte de la reforma electoral sigue, (habrá) reuniones con el PT y el PVEM y la lleva a cabo la Comisión junto con la Secretaría de Gobernación, pero hasta mañana se sabrá”, dijo ayer a medios el coordinador de los diputados morenistas. 

Esta mañana, la presidenta hizo una larga reflexión sobre el contexto en el que se da la reforma electoral, enfocándose en las elecciones de 2006, que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador calificó como un fraude.

En ese sentido, enfrentó a los ahora opositores: “Todos estos que avalaron el fraude son ahora los paladines de la democracia”, dijo de forma irónica. Resaltó además que se organizará un foro en el Congreso llamado Autoritarismo contra democracia, “¿quiénes son los autoritarios? Más bien hay que organizar uno que se llame Democracia y defensa de la nación contra los vendepatrias, los que andan yendo a Estados Unidos a ver si les hacen caso”, dijo.

Y puntualizó: El planteamiento es pueblo, pueblo, pueblo.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: