Sheinbaum reconoció que no hubo avances en la negociación comercial tras su reunión con Trump

 El encuentro entre los presidentes Claudia Sheinbaum y Donald Trump en el marco del sorteo para el Mundial en Washington tuvo poco alcance en materia de negociación comercial, según reconoció la presidenta en su mañanera de este lunes.

“No es que hayamos avanzado en la reunión privada, porque nos reunimos los tres países, pero quedamos de seguir trabajando”, respondió Sheinbaum ante una pregunta sobre el encuentro entre ambos.

“Cuando podamos seguir avanzando más les informaremos, pero fue una reunión de mucho respeto”, agregó la presidenta, quien describió que Trump fue muy amable con ella, “refleja que hay reconocimiento”, dijo.

Previamente, el presidente Trump confirmó ante medios de comunicación su encuentro con Sheinbaum y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney: “Sí, nos reunimos con el primer ministro de Canadá y la presidenta de México, y hablamos durante media hora. Muy bien, muy productivo, hablamos principalmente de comercio”, dijo.

Antes de su viaje a Washington, la presidenta resaltó que independientemente de un encuentro con Trump sobre temas comerciales, era importante el mensaje que se enviaba con la imagen de los tres mandatarios de la región juntos.

Vale recordar que hubo días de indecisión entre la presidenta y su equipo por su participación en el sorteo y aún más en un encuentro con Trump, el cual finalmente confirmó un día antes, aseguró que sería “un buen momento para hablar del T-MEC”.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: