
Este martes Claudia Sheinbaum salió en defensa de Mario Delgado, titular de la SEP, tras sostener un encuentro con empresas que comercian comida chatarra. Aseguró que no hubo ningún acuerdo que pusiera en riesgo el programa de Vida Saludable en las escuelas.
“A él lo convocan esta reunión, va y sencillamente explica en qué consiste el programa. Pero no es que se haya firmado a cambio de algo”, dijo Sheinbaum tras las críticas que surgieron luego de que Delgado se reuniera el pasado 9 de abril con 27 empresas del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.
Las críticas las desató el ex subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien en una entrevista televisiva acusó que tras la reunión hubo un giro en el programa del gobierno federal haciendo algunas excepciones en el tipo de productos que se podrían vender en las escuelas, además de que las universidades estarían exentas a la prohibición.
“Está estableciendo este mecanismo de colaboración y eso quiere decir que los hará participes en la toma de decisiones de este programa de protección de la salud de toda la comunidad educativa, no solo la infancia y adolescencia como él lo está conduciendo”, dijo.
Delgado desata la furia de los Puros de Morena al dialogar con el lobby de la comida chatarra
Sheinbaum reconoció esta mañana que Delgado ha sido blanco de muchas críticas desde dicho encuentro. “Se entiende que a lo mejor no les haya gustado que se reunieran, pero que quede muy claro que él no hace ningún acuerdo de ningún tipo y que el programa sigue su curso”, agregó la presidenta.
Y como para enfatizar que no hay cercanía con estas empresas, la presidenta dijo:”Si la Coca-Cola hace mucho daño. Que me perdone la Coca-Cola, pero todo en abuso hace mucho daño. Incluso se lo hemos dicho a Paco Ignacio Taibo (director del Fondo de Cultura Económica) porque fuma y toma mucho refresco”, agregó.
Recordó también que el programa de Vida Saludable tiene el objetivo de alimentación saludable en las escuelas y la prohibición de comida chatarra en las escuelas, además de trabajar con el IMSS y las y los maestros para convertir las escuelas en centros de promoción de la salud.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: