Sheinbaum revela que no tuvo ‘respuesta directa’ de Biden al preguntarle sobre la captura de ‘El Mayo’ Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este miércoles que no obtuvo “respuesta directa” de su homólogo estadounidense, Joe Biden, cuando le preguntó sobre entregar toda la información que tiene su gobierno sobre la captura del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, la mandataria dijo que durante la Cumbre del G20 en Brasil puso el tema sobre la mesa en su reunión bilateral con Biden.

“Al presidente Biden le planteé que era importante para México tener toda la información relacionada con la reciente captura. Él escuchó, no tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta. Me dijo que lo iba a revisar”, reveló.

Posteriormente, agregó Sheinbaum, ambos hablaron de la presencia de Jill Jacobs, esposa de Biden quien acudió a México a su toma de protesta como presidenta.

La funcionaria federal pidió esperar a que concluya el gobierno de Biden para que responda a este pedido del gobierno mexicano y se entregue toda la información sobre el caso de “El Mayo”.

Ante la insistencia de si habrá un documento oficial, Sheinbaum dijo que lo iba a analizar, ya que en la anterior administración, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador envió un comunicado a Biden.

“Ya lo veremos, en su momento el presidente López Obrador envió comunicado al presidente Biden“, dijo, sin embargo, se informó que no hubo respuesta.

La mandataria reiteró que buscarán tener la mejor comunicación con el equipo del presidente electo Donald Trump antes de que tome posesión y, en caso de que esto no ea posible, se abordará en los diálogos de alto nivel una vez que esté en funciones. 

La presidenta resaltó que siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el tema de Zambada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Cortesía de Forbes



Dejanos un comentario: