Sheinbaum reveló un nuevo diálogo con Trump por aranceles: “Vamos a dar unas semanas más”

Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el sábado pasado mantuvo un diálogo telefónico con el presidente Donald Trump, a días de que termine el plazo de su amenaza arancelaria que impuso el republicano.

“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que ya va muy avanzado con las 55 barreras arancelarias, porque prácticamente ya estamos cerrando este tema”, dijo en su mañanera.

Recordó que el 1 de noviembre fue la fecha para cerrarse el plazo impuesto por Trump hace tres meses, pero que, en la llamada del sábado, que aseguró fue muy breve, acordaron que “en unas semanas nos volveríamos a hablar”. Dijo también que la conversación fue estrictamente comercial.

México no permitirá “el intervencionismo de Trump” en el combate al narcotráfico

Además, recordó que este lunes viajó Marcelo Ebrard para la reunión de la APEC en Corea, en donde se reunirá con su contraparte para dialogar sobre estos mismos temas.

Por otro lado, Sheinbaum confirmó este lunes el decomiso de cerca de 500 armas en Estados Unidos, que serían trasladadas de manera ilegal a México, según informes del Gabinete de seguridad. El informe lo hizo en el marco de un cuestionamiento sobre las insistentes críticas de su homólogo estadounidense, sin embargo, destacó que el gobierno mexicano ha sido el que ha puesto sobre la mesa la necesidad de que EU colabore frenando el tráfico ilegal de armas.

La semana pasada Trump insistió que respeta a Sheinbaum, pero también reiteró su discurso de que “México es gobernado por el narcotráfico”, comentarios en medio de intenciones de que el ejercito estadounidense pueda intervenir en el combate contra el narco en territorio mexicano.

En ese sentido, Sheinbaum insistió que la postura continuará siendo defender la soberanía, como se establece constitucionalmente, defendiendo que el diálogo con Estado Unidos es lo que ha permitido establecer un acuerdo de coordinación que tiene como eje principal el respeto mutuo.

Sheinbaum también agregó: “No vamos a estar de acuerdo nunca con una intervención a los países nunca. Cualquier conflicto resolverse por el dialogo y la paz”.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: