Este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum reviró los dichos de la presidenta ministra Norma Piña en su último informe en donde aseguró que hubo amenazas desde el Ejecutivo al Poder Judicial, lo cual fue rechazado en su conferencia mañanera.
“Es falso que haya habido amenazas desde el Ejecutivo, ni del presidente López Obrador, ni de nuestra parte ha habido ninguna amenaza a ninguna persona juzgadora”, dijo la presidenta al ser cuestionada por las declaraciones de Piña.
Eso luego de que en su segundo informe y último informe, la ministra presidenta aseguró que hubo “ataques y amenazas a la judicatura federal y sus integrantes “, las cuales, dijo, “se hicieron patentes cuando frente a decisiones contrarias a los intereses del gobierno se nos llamó ‘traidores al pueblo’, y abiertamente se nos acusó de no ser parte -como debería corresponder a cada juez- de un proyecto político dominante”.
Shienbaum no solo rechazó esta declaración, si no que reviró: Lo que es importante es que una persona que trabaja en el Poder Judicial, particularmente jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras, también son servidores públicos y requieren transparencia”, en ese sentido, planteó que este poder se ha manejado con decisiones “oscuras”.
Además, defendió que lo que sí ha hecho el gobierno es hacer públicas algunas decisiones que se toman. “Casos en donde, por ejemplo, se dan amparos a delincuentes de la delincuencia organizada; o casos, por ejemplo, que mantuvieron durante meses, y meses, y meses para poder determinar una resolución de la Corte por intereses personales o mercantiles; o casos en donde la Corte decidió legislar contrario a todas sus funciones establecidas en la Constitución”, dijo.
Además, de la misma manera en que solía hacerlo el expresidente López Obrador, Shienbaum también declaró que en el fondo de estas controversias, “es que el Poder Judicial y particularmente una parte de los ministros y ministras de la Corte representan el régimen de corrupción y privilegios que había antes, y eso es lo que están defendiendo”.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: