
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó con fuerzas este jueves a Alito Moreno, el senador que este miércoles atacó a golpes al presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña. “Fue una escena muy autoritaria”, disparó la jefa de Estado durante su habitual conferencia de prensa, donde consideró que “evidenció lo que es el PRIAN”.
“En el fondo siguen siendo lo mismo de Díaz Ordaz y López Mateos”, sostuvo la mandataria en su mañanera de este jueves, donde aseguró que las escenas de este miércoles le hicieron recordar a la época en la que estudiaba en la UNAM con una fuerte presencia de porros de distintas organizaciones políticas que atacaban al claustro estudiantil. “Hablan de que somos un gobierno autoritario cuando promovemos la libertad, la democracia y la participación de la gente. Muestra lo que son, un autoritarismo enorme”.
Alito se lanzó a los golpes contra Noroña por no darle la palabra: “Te rompo tu madre, cabrón”
Como relató LPO, este miércoles, durante la última sesión de la comisión permanente, el senador y presidente del PRI, Alito Moreno, atacó a empujones y golpes al presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, por una disputa en el uso de la palabra. A raíz de esto, el dirigente morenista confirmó que realizará una denuncia penal en contra del campechano y que avanzará con su intento de desafuero en el Poder Legislativo.
Al mismo tiempo, la mandataria sostuvo que no se entrometerá en el proceso de desafuero que ya pesa en contra del exgobernador de Campeche y que, luego de este suceso, volverá a discutirse por las denuncias que presentará en su contra Gerardo Fernández Noroña. “No me voy a meter al tema del desafuero, lo importante es que muestran quiénes verdaderamente son”, completó Claudia Sheinbaum.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: