La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se reunirá este jueves con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para dar “avances” sobre las investigaciones pues, señaló, se está haciendo un “trabajo científico” sobre el caso ocurrido en 2014.
“Se está haciendo un trabajo científico relacionado con eso. Las madres y padres están enterados y ahora se les van a dar algunos avances de esas investigaciones”, aseguró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, sin ofrecer detalles.
De acuerdo con la gobernante, el nuevo enfoque de la investigación se centró en “pruebas” (sin dar mayores detalles) y en registros telefónicos por parte de las autoridades, que trabajan de la mano del nuevo fiscal en la Unidad Especial para la Investigación del Caso Ayotzinapa (UELICA).
“No se puede dar toda la información, porque precisamente se está en el proceso de investigación, pero están dando nuevos elementos que en su momento pues no se habían considerado”, apuntó.
Te recomendamos: Sheinbaum afirma que renuncia de abogado no cambia relación con familiares de Ayotzinapa
Familias de Ayotzinapa se reunirán con Sheinbaum el 26 de septiembre
Esta será la primera reunión de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala (Guerrero), sin su abogado Vidulfo Rosales, quien había acompañado y representado legalmente a las familias de los jóvenes durante más de una década pero renunció el mes pasado alegando problemas de salud.
El próximo 26 de septiembre se cumplirán once años de la desaparición de los jóvenes normalistas y hasta ahora no se ha esclarecido el caso, aunque la presidenta ha prometido “nuevas líneas de investigación” para dar con su paradero.
El caso Ayotzinapa, que agitó la opinión pública mexicana, ocurrió durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa desaparecieron mientras se dirigían a Ciudad de México para manifestarse por el aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968.
Sheinbaum ha prometido que «hasta que se encuentre a todos los jóvenes, no debe cerrarse esa carpeta (de investigación) nunca” y ha anunciado una “nueva visión” de la investigación sin «confrontación» para encontrar a los jóvenes, abrir los archivos del Ejército y castigar a los culpables.
Con información de EFE
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: