Luego de que el Congreso aprobara el paquete económico para el año 2025, este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a descartar que su administración avance con una reforma fiscal al asegurar que, por el momento, “hay muchas oportunidades de ingresos” para sostener las cuentas públicas.
“Antes de pensar en una reforma fiscal sabemos que hay muchas oportunidades de ingresos”, declaró en su tradicional conferencia de prensa, donde detalló que en el año 2024 ingresaron más de 400 mil millones de pesos a la Tesorería con relación al 2023, lo que representó un aumento del 6%. “Se sigue trabajando para que se paguen los impuestos que se deben pagar y erradicar cualquier forma de corrupción y privilegio”, agregó.
De esta manera, Sheinbaum volvió a descartar la adopción de una medida económica que promueven algunos sectores progresistas de la 4T, de la academia y de firmas internacionales al tener en cuenta las fuertes desigualdades que existen en México y el objetivo de reducir el déficit que tendrá su administración este año. “Todavía hay muchas áreas de oportunidades de mayores ingresos y lo vamos a trabajar así antes de pensar en una reforma moral. Vamos a seguir trabajando en ello, Andrés Manuel avanzó muchísimo y vamos a avanzar más”, ahondó.
En este sentido, consideró que “todavía hay facturación falsa” en diversos puntos del país y que su gobierno avanzará con los controles en las aduanas y con la “simplificación de pagos de impuestos”. “No estamos pensando en ello. Por lo prono no lo estamos considerando. Estamos trabajando en todos estos puntos antes de una reforma fiscal”, completó.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: