La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sostuvieron una reunión en Ciudad Ixtepec con el objetivo de evaluar la atención integral que se brinda a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Durante el encuentro del que también participaron representantes de dependencias locales y federales, las autoridades acordaron agilizar la entrega de los cuerpos a las familias de las personas fallecidas, con el objetivo de garantizar un proceso digno y respetuoso, así como brindar certeza y acompañamiento.
“Nos encontramos aquí coordinándonos con el Gobierno Federal. Nos está apoyando la presidenta, ella estuvo aquí y acordamos agilizar la salida de las personas fallecidas que aún se encuentran en la zona”, manifestó el gobernador Salomón Jara.
Ante las familias de las y los afectados, el mandatario estatal reiteró su apoyo total a quienes resultaron lesionados, así como a las víctimas directas e indirectas del accidente, mediante atención médica, psicológica, asistencial y jurídica.
Por su parte, Sheinbaum relató que este lunes estuvo “con algunas de las personas hospitalizadas y con familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el accidente”. “Las secretarías de Gobernación, Marina y Bienestar, así como IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, atienden a cada familia. Por la noche nos reunimos para evaluar y definir los pasos a seguir; nuestra prioridad siempre será el apoyo a la gente”, completó.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: