
Luego de más de un mes, la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, retomaron el diálogo a través de una llamada telefónica el día de ayer, miércoles, en el marco de las negociaciones por los aranceles.
“Fue una reunión muy productiva”, destacaron ambos mandatarios en sus respectivas cuentas sociales este jueves por la mañana. Su última conversación fue el pasado 6 de marzo, cuando se pausaron los aranceles generales para México.
Desde entonces, ambos gobiernos han sostenido diálogo a través de los encargados de Economía y Comercio de los dos países para tratar el resto de sanciones comerciales a autos, acero y aluminio y ahora el jitomate.
“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, destacó Sheinbaum en su cuenta de X.
Por su parte, Trump además de informar sobre la “productiva” conversación con la presidenta mexicana, también mencionó que se reunió con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel.
“Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, ¡desean reunirse! ¡Hoy, Italia!”, lanzó el mandatario estadounidense desde su red social Truth esta mañana.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: