
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que se revisará la concesión del Parque Bicentenario donde este fin de semana ocurrió la muerte de dos jóvenes tras la caída de una grúa, hechos que, aseguró, serán investigados.
Cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina, la presidenta, tras lamentar y enviar su solidaridad a las familias de las víctimas, explicó que ya le pidió a Edna Vega, secretaria de Sedatu, revisar en qué condiciones está dicha concesión y analizarían retirarla.
Recordó que inicialmente, cuando ese espacio que antes era una refinería se volvió un parque, la concesión la tenía Semarnat, pero que antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue transferida al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que después otorgó el control del predio a la empresa Linda Vista Industrial, S.A. de C.V.
No dejó pasar que los hechos también corresponden a la Alcaldía Miguel Hidalgo, que vale decir, es panista. “Es la que da las autorizaciones, aunque sea una concesión federal, las alcaldías dan estos permisos. Hay que ver qué pasó”, dijo.
Aseguró que durante la reunión de seguridad el tema fue abordado y que la jefa de gobierno Clara Brugada estuvo atenta desde el principio. “Pidieron a la Fiscalía una investigación a fondo”, dijo.
El pasado sábado se llevó a cabo en dicho parque el festival musical Ceremonia. Fue por la tarde que ocurrió el fatal accidente: una estructura decorativa soportada por una grúa se desplomó cobrando la vida de dos jóvenes fotógrafos que cubrían el evento. Desde el inicio hubo controversia sobre quién tenía la responsabilidad del incidente.
El titular de la demarcación, Mauricio Tabe, rechazó que fuera efecto de una deficiente supervisión de la alcaldía por parte de Protección Civil: “Ambas autoridades estuvimos al mismo tiempo en el momento de la verificación el día viernes”, dijo.
Otras irregularidades rodean el caso. Por ejemplo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que los dos jóvenes murieron en el hospital, mientras que el IMSS asegura que llegaron sin signos vitales, dichos que coinciden con testimonios de testigos y prensa presente, quienes aseguran que ambos salieron sin vida del parque.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: