Si al cargar tu celular conectas el cable al cargador antes que al teléfono, puede tener un problema

Una de las actividades de nuestro día a día es cargar el celular. Diariamente conectamos nuestro smartphone para usarlo y, teóricamente, es una práctica muy sencilla. Pero ¿sabías que existe un orden correcto para realizarlo?

FERIA DE SAN FRANCISCO

Por muy burdo que parezca, existen detalles que deben tomarse en cuenta al momento de cargar el celular. Esto para optimizar tanto la vida útil de la batería, el puerto de carga y un elemento que poco se toma en cuenta: los pines del cable.

Antes de entrar de lleno tenemos que tomar en cuenta que muchos de los modelos de teléfonos actuales cuentan con sistemas de seguridad que protegen la integridad de la batería. Por ejemplo, la carga rápida no la “acaba” inmediatamente.

Es más, Samsung tiene una opción en la que se puede configurar un límite de carga para que no llegar al 100%, con lo que se evitan ciclos innecesarios. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en cómo prevenir afectaciones con un elemento básico: el cable.

Cómo poner a cargar correctamente tu celular

Para ejemplificar la situación, nos basaremos en el caso de los compañeros de Xataka Android. Según explica una de las editoras, su iPhone comenzó a reaccionar de forma extraña al usar un cable Lightning. Al revisarlo, descubrió que uno de los pines tenía corrosión.

Esto puede ocurrir porque los pines del cable manejan tanto voltajes positivos como negativos. Si se conectan al teléfono puede generarse una corriente eléctrica que provoque pequeñas chispas, lo que a su vez acelera la oxidación y la corrosión de los cables.

cable

Pero como estás aquí en búsqueda de soluciones y no de problemas, seguramente te preguntas: ¿entonces cuál es la forma correcta de conectar mi teléfono? Para evitar la generación de chispas, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Enchufar el cargador a la corriente.
  2. Conectar el cable al smartphone.
  3. Conectar el cable al cargador.

Así de fácil y sencillo es cuidar de tus dispositivos. Entonces, si lo que quieres es minimizar los daños en el puerto de carga, primero debes conectar el cable al teléfono y luego al cargador. Ya que si se daña el cable, lo mejor es cambiarlo por otro.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: