El mundo de los videojuegos es más versátil de lo que crees, donde hoy en día casi en cualquier dispositivo con pantalla podemos reproducir algún título, ya sea directamente, como Doom ejecutándose en el bloc de notas de Windows, o vía streaming, tal cual lo pretende Xbox con su campaña de marketing “Esto es Xbox”. Sin embargo, lo que probablemente nunca pensaste ver se hizo realidad, y es que han logrado “correr” Cyberpunk 2077 en un Game Boy Advance SP.
Con la ayuda de un adaptador AV conectado directamente a la consola portátil de Nintendo, este te permite visualizar aplicaciones como MAX, Netflix o correr títulos de alguna consola o PC directamente en la pantalla del Game Boy Advance SP o Game Boy Advance.
Se trata de un adaptador para conexiones AV que el usuario de Reddit, MTA0, consiguió entre sus cosas cuando “ni siquiera sabía que lo tenía”. Gracias a esto, puede convertir la señal de video que ingresa y se transfiere a la pantalla de la consola portátil por medio del puerto donde se conectan los cartuchos. Lo que permite no solo conectar consolas que tengan salida de video en este formato, sino también algunos dispositivos modernos con HDMI con la ayuda de un convertidor de HDMI a AV.
Con este método, el usuario ha publicado varios videos en donde se aprecia cómo conectar una Xbox Series X y ejecuta títulos como Starfield, Cyberpunk 2077, e incluso aplicaciones como YouTube o Netflix, y que estos se visualizan en la pequeña pantalla de 2,9 pulgadas. Cabe mencionar que en el video, utiliza un Game Boy Advance modificado con una pantalla IPS retroiluminada para mayor comodidad, y es que recordamos que este modelo no contaba con luz directa y teníamos que aprovechar la del entorno para ver nuestros títulos.
En cuanto al dispositivo capaz de lograr esto, se trata de un adaptador que cuenta con una reseña en este sitio web, el cual nos da unas breves instrucciones de instalación, así como los dispositivos compatibles y funcionalidades como un menú digital y cómo controlar el audio.
Es importante mencionar que, si bien es curioso ver títulos actuales en esta diminuta pantalla, la realidad es que tiene sus desventajas. Por ejemplo, la batería se gasta por igual, por lo que si lo ejecutamos en un Game Boy Advance debemos estar cambiando las pilas, además de que, al ser de 2,9 pulgadas, la resolución de los juegos será muy inferior a lo que estamos acostumbrados, por lo que perderemos detalles del entorno.
Imagen | M T A
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: