Si miras cinco episodios al día puedes acabar esta icónica serie de ciencia ficción antes de que salga de Netflix

4, 8, 15, 16, 23 y 42 son los números más difíciles de olvidar pertenecientes a una de las series más icónicas de las década de los años 2000. Una producción que gracias a su narrativa misteriosa mantuvo enganchado al público temporada tras temporada y que se convirtió en uno de los fenómenos televisivos más grandes de la historia. Hablamos de Lost, la impactante serie donde un grupo de hombres y mujeres deben sobrevivir en un isla llena de secretos. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué deberías ver esta serie antes de que salga del catálogo de Netflix.

De qué trata Lost

Protagonizada por Matthew Fox, Evangeline Lilly, Dominic Monaghan, Jorge García, Daniel Dae Kim, Michael Emerson, Terry O’quinn y hasta Michelle Rodríguez; esta serie de ciencia ficción y misterio sigue al grupo de sobrevivientes del vuelo 815 que se estrelló en una isla aparentemente desierta. Aquí el grupo debe enfrentarse a desafíos como recolectar agua y comida, además de buscar refugio en un ambiente hostil. Sin embargo, no solo las condiciones de la región son desfavorables para los sobrevivientes, sino que además, la isla parece tener muchos secretos.

Tras 21 años de su estreno seguro que muchas personas ya conocen la trama de Lost; pero para quiénes no hayan visto la icónica serie, solo debemos decir que gracias a su constante narrativa misteriosa, la serie se vuelve enganchante, pues la forma de contar la historia mantiene a los espectadores entre flashbacks del pasado y futuro, mientras vemos en el presente como el grupo trata de sobrevivir en la isla. Lo mejor, es que hay muchos giros en la historia: bunkers secretos, máquinas misteriosas de seguridad y hasta seres sobrenaturales. Los personajes son bastante complejos y las relaciones entre ellos también tienen una muy buena dinámica.

Lost serie Netflix y Disney

Queda poco menos de un mes para ver Lost en Netflix

Esta serie se estrenó en 2004, en un época donde las producciones televisivas tenían un patrón muy diferente al actual. Aquí las temporadas son largas, pero los episodios duran menos que en las series actuales. Lost cuenta con seis temporadas y un total de 121 episodios; las primeras tres temporadas cuentan con más de 20 cada una, pero los episodios duran 40 min aproximadamente. Gracias a esta estructura, es que a pesar de que quedan solo 24 días para que la serie salga de Netflix, se puede terminar viendo un promedio de cinco episodios por día. La fecha límite para verla es el 14 de agosto de 2025.

Lost fue una de las series más icónicas de la televisión en la década de los años 2000, y aunque su desarrollo comienza a tener tropiezos después de la tercera temporada, vale la pena volver a ver el viaje misterioso de Jack Shepard, Hurley Reyes, Kate Austen y los demás personajes que se quedaron en nuestra memoria. Aunque queda poco tiempo para verla en Netflix, afortunadamente también se puede ver en streaming sin costo adicional en Disney+, en este servicio puedes tomarte tu tiempo para verla, pues no hay indicios de que salga de su catálogo.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: