Las lluvias de las últimas semanas en gran parte del país nos han dejado calles inundadas, algunos baches en las avenidas, muchos resfriados y, seguramente, varios días sin lavar ropa para muchas personas. Sobre todo aquellos que viven en departamentos, no tienen secadora o un área techada para secar su ropa.
Así es, si nunca has tenido el problema de no poder lavar porque afuera esté lloviendo, quizá tengas mucha suerte. Si estás en esa situación y cuando lavas tu ropa queda oliendo a humedad, te daremos varias opciones para lavar sin morir en el intento.
Cómo secar tu ropa lavada en días de lluvia
Si ya tienes tu ropa en el ciclo de lavado, el cielo ya se nubló y tienes miedo, no te preocupes, hay solución. Esto viene de la empresa Lavalux, quienes dan una serie de recomendaciones para aquellos hogares en donde no hayan secadoras.
- Centrifugado adicional: Si tu ciclo te muestra un ciclo de centrifugado, utiliza uno más para reducir considerablemente el tiempo de secado una vez que está colgada. La mayoría de las lavadoras disponen de esta función. Es importante mencionar que para hacerlo, deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir pero solo el centrifugado.
- Tiende la ropa en la mañana: En días lluviosos, parece que la luz del día dura menos, por tanto, una buena solución es tender la ropa a primera hora de la mañana para aprovechar los ratos de luz y calor.
- Voltea constantemente la ropa: Para que la ropa seque más rápido, deberás colgar y después de unas horas, darle la vuelta para que seque el lado restante.
- Respeta el aire circulante: Ya sea que tengas un área de tendido interna, o simplemente un tendedero plegable, trata de que tu ropa esté un poco separada.
- Aprovecha las corrientes de aire: Manten una ventana abierta y pon la ropa cerca de ella, de esta manera el aire que circula pasará por las telas de tu ropa y las secará rápidamente.
- Prueba con un deshumidificador: Si tienes un deshumidificador en casa, es la solución para quitar la humedad de las prendas. Colócalo cerca de la ropa para garantizar que la humedad se extraiga.
- Optimiza las cargas: Si optimizas las cargas, lavando pocas prendas por ciclo, es más fácil que se sequen sin que adquieran malos olores.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: