Entre 2018 y 2019 se emitió el anime Hi Score Girl. A lo largo de sus dos temporadas, esta comedia romántica situada a principios de los 90 nos presenta al joven Haruo Yaguchi, un aficionado a las maquinitas Arcade. Allí conocerá a la chica rica de su clase Akira Oono quien, a pesar de las apariencias, es una digna contrincante en los videojuegos de pelea.
En caso de que hayas visto esta serie y fueras atrapado por esa combinación de animación japonesa con los clásicos gráficos de 384 pixeles, debes estar atento a un nuevo anime con temática similar, ¿la diferencia? Las protagonistas son mujeres, están obsesionadas con Street Fighter, y las secuencias de pelea apuntan a ser de lo mejor de año. Hablamos de Young Ladies Don’t Play Fighting Games.
Basada en el manga de Eri Ejima, el programa nos sitúa en la prestigiosa academia femenina Kuromi donde los videojuegos están prohibidos. Pese a ello, Aya Mizuki y Mio Yorue son gamers empedernidas. Así, lo que comienza como una rivalidad comenzará a transformarse en una conexión entre ambas jugadoras al participar en el más grande torneo de juegos de pelea de Japón.
A través de un avance promocional, podemos observar el contraste de lo refinado y elegante que, aparentemente, debe ser una escuela exclusiva de mujeres. Posteriormente, entramos en la acción con golpes, sangre y ataques especiales a través de la colaboración con Street Fighter 6, con animación 3D. Con ello, el popular juego de CAPCOM tendrá un peso esencial dentro de la trama.
De acuerdo con la página oficial del anime, éste será dirigido por Shōta Ibata (Domestic Girlfriend) bajo la producción del estudio Diomedéa. A su vez, el guion estará en manos de Wataru Watari (My Teen Romantic Comedy SNAFU), mientras que el diseño de personajes correrá a cargo de Mayuko Matsumoto (Parallel World Pharmacy) y la música por Kana Hashiguchi.
De igual manera, a través del mismo portal el autor de la obra original expuso que esta idea surgió por mero impulso de crear algo, esto a pesar de no ser fanático del juego ni experto en el mismo. Por ello confesó que dejó todo en manos de Ibata, quien sí es conocedor de Street Fighter, para plasmar tanto la historia de las jóvenes protagonistas como las secuencias de pelea.
“Para ser honesto, cuando releo mi trabajo, a menudo me arrepiento y pienso: ‘Supongo que no fui capaz de ocultar la superficialidad con impulso’. Sin embargo, cuando se trata del anime, el director tiene mucha más experiencia con juegos de lucha que yo, así que siento que puedo dejárselo con tranquilidad.

Al momento de esta publicación no se tiene fecha prevista de estreno y tampoco se ha revelado a través de qué plataforma de streaming estará disponible en México. Aunque por mera lógica, es posible que llegue a Crunchyroll. Si te llama la atención esta mezcla de anime y gaming, estate atento porque Young Ladies Don’t Play Fighting Games llegará este 2025. Por ahora, te dejamos con el tráiler oficial.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: