Si tienes anillos de latas de aluminio, no las tires, tienes un tesoro en casa: cinco maneras de utilizarlos

Sabías que cada año alrededor del mundo son tiradas alrededor de 80 mil millones de latas para bebidas, de acuerdo con datos de OKON Recycling, empresa dedicada al reciclaje internacional. La buena noticia es que por los tipos de materiales de estas latas, el 100% de estas se puede reciclar sin problema alguno, ya sea a nivel industrial o local. 

¿Y dónde encontramos latas? Si vives debajo de una piedra, debes saber que las latas de aluminio las encontramos como envase de muchos refrescos, cervezas, verduras o sopas enlatadas y hasta comida que se puede almacenar durante años. Esta durabilidad de los alimentos también tiene que ver con los materiales en donde se sellan, por lo que es un indicio de lo duraderas de las latas. 

Cómo reutilizar los anillos de las latas de aluminio en casa

Ya vimos las opciones para reciclar las latas de aluminio, pero nos faltó saber qué hacer con una pieza que es igual de duradera y funcional: los anillos. Así es, esa pequeña rosca en la parte superior que normalmente sirve para abrir el contenedor, pero que no siempre se le pone la atención necesaria. Por suerte, también se le puede dar una segunda vida.

  • Colgador extra para tus ganchos: Si en tu closet no tienes mucho espacio, puedes hacer que un gancho tenga dos prendas. Solo inserta una parte del anillo en el cabezal del gancho y en anillo vacío agrega el otro gancho.
  • Colgantes para macetas: Si quieres tener macetas colgantes sin gastar demasiado, puedes agregar varios anillos en la parte superior de la maceta y pegarlos con silicona. Después, pasa varios hilos por el anillo que sobresale y cuelga, solo ten en cuenta que la planta no debe ser demasiado pesada.
  • Soporte para colgar cuadros: Fija el anillo en la parte trasera de un cuadro sin soporte, de preferencia con silicona y cuelga.
  • Aretes: Si tienes hilo, estambre o hilo de cola de rata, puedes envolver los anillos y crear aretes. Lo mejor es que puedes hacer diseños debido a la flexibilidad de algunos anillos.
  • Cremalleras de cierres: Si tienes alguna sudadera cuya jaladera se dañó, puedes utilizar un anillo para remplazarla y no sufrir al cerrar tus prendas.

Por qué las latas de aluminio son reciclables

Estas latas son reciclables debido a que el aluminio es un metal ligero que está presente en nuestras vidas de múltiples formas: desde envases y materiales de construcción hasta la fabricación de vehículos. Sus propiedades lo convierten en un material multifuncional, y al reciclarlo, podemos incorporarlo en la creación de nuevos productos, como aviones, autos o botellas de aluminio.

Además, una de sus ventajas es que es fácilmente reciclable, con beneficios directos tanto a nivel medioambiental como económico. Su reciclaje promueve la revalorización, ya que el aluminio reciclado puede utilizarse repetidamente. Esto se aprecia a nivel industrial, en la fabricación de productos, y a nivel doméstico, para diversas necesidades en el hogar.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: