¿Cuántas veces has tirado algo que te podía serte útil? Desde un cable que pensaste no servía para nada, tubos de papel vacíos, cáscaras de huevo e incluso objetos que no sabías que existían. Sin duda, un objeto que conocemos todos, que está en grandes espectaculares, disfrutamos cada mañana y nos da esa dosis extra de energía para nuestra vida es el café.
Pero, además de su cafeína e inyección estimulante para nuestra vida, el café tiene un segundo uso aun después de nuestra bebida. De hecho tiene más de un segundo uso, por lo que te recomendamos que después de pasar por tu cafetera, lo guardes para alguno de estos usos fáciles y rápidos en casa.
Otros usos que se le puede dar al café molido
Aunque podamos ver el café molido saliendo de nuestra cafetera y no parezca tener un uso más inteligente, el café molido se puede reutilizar de forma masiva mediante distintas estrategias. Esto porque, según expertos, tiene un gran poder calorífico al ser un material excelente para la fabricación de biocombustibles. Si bien, también puedes optar por dar el material a alguna organización, también puedes reutilizar desde casa en cosas como:
- Fertilizante de plantas: Hay un debate sobre si es buen abono o no, pero de forma moderada en tu jardín es un buen nutriente que ayuda al drenaje y ventilación de la tierra, así como la retención de agua.
- Atrapa los olores de closets, basura y neveras: Con un poco de café seco al fondo de tu bolsa de basura o destapado en tu refrigerador, puedes eliminar los olores de comida o desperdicios.
- Exfoliante para la cara: Con los desechos puedes preparar un buen exfoliante natural y aplicarlo sobre tu piel mojada en movimientos circulares.
- Repara arañazos de los muebles de madera oscura: Solo usa un bastoncillo de algodón humedecido y aplica los posos en los arañazos, deja actuar por diez minutos. Luego limpia la superficie con un trapo de algodón.
- Limpiar sartenes y bandejas de tu horno: Si algunos alimentos quedaron pegados en tus sartenes y bandejas del horno, puedes utilizar café molido, ya que es ligeramente abrasivo. Esto y una buena esponja es todo lo que necesitas para despegar restos de comida.
- Tinte natural: El café también sirve para teñir ropa, dar color a muebles o pintar. En ropa blanca el resultado será siempre de un color marrón oscuro, pero podemos conseguir múltiples efectos artísticos, como en videos en donde pintan sus tenis con café.
- Lavar las manos: Si cocinaste con ajo, cebolla o pescado, el olor se quedó en tus manos y ni siquiera con jabón se quita, el café es tu aliado. Laca tus manos con broza del café, frota bien y enjuaga con agua.
- Ahuyenta hormigas a insectos: Algunos animales como hormigas, caracoles o los gatos, no soportan el aroma a café, por ello coloca un poco de café en ventanas para mantener plagas fuera sin necesidad de usar insecticidas.
- Lava tu cabello: Los residuos del café es como infusión para dar brillo al cabello negro o castaño. Por eso, prepara una infusión con agua caliente y los posos de café, cuélala y déjala enfriar. Una vez fría, aplícala en el pelo después del lavado y enjuaga bien.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: