Si queremos ver videos sin anuncios en YouTube, hasta ahora el método oficial significaba suscribirse a su versión de paga Premium, algo que la plataforma de streaming ha promovido a través de distintos esfuerzos. La más reciente de estas estrategias parece ser dar una “probadita” de lo que significa ver videos sin interrupciones de publicidad, una función disponible únicamente en varios países, entre ellos México.
De acuerdo con el sitio de soporte de YouTube, actualmente la plataforma tiene en proceso de prueba una “función experimental” en seis países distintos inicialmente: Argentina, Brasil, Canadá, México, Turquía y el Reino Unido, donde los usuarios que paguen Premium podrán compartir videos sin publicidad a otras personas para así permitirles “probar” la experiencia.
La página indica que esta característica permite, como su nombre lo dice, compartir hasta 10 videos sin anuncios al mes. Cuando la persona con la que se comparte el video haga clic en el enlace que le envíen, podrá verlo sin anuncios. Para esto, desde la página de visualización del video será necesario seleccionar el menú “compartir sin publicidad“, con lo que se habilitará esta función.
Los detalles de esta función
La sección de preguntas frecuentes de YouTube Premium detalla aún más esta función, donde se aclara que la mayoría de los videos se pueden compartir sin publicidad, a excepción de contenido musical, ya sean videos musicales oficiales o premium, art tracks o contenido de canciones generado por el usuario, además de contenido de YouTube Originals, cortos, transmisiones en vivo, así como películas y programas.
Al mes es posible compartir hasta 10 videos sin publicidad, por lo que en caso de haberse alcanzado el límite, habrá que esperar hasta el primer día del mes siguiente para obtener un nuevo lote de 10 videos sin anuncios.
Algo interesante es que cada enlace compartido se puede ver sin anuncios un total de 10 veces entre todos los destinatarios, por lo que, dice YouTube, no importa cuántas personas tengan el enlace, entre todos se comparten las 10 visualizaciones sin anuncios.
Estos enlaces tienen una vigencia de 30 días tras su creación para verse sin publicidad, y en caso de que se cumplan los requisitos de la función, desde la página de reproducción aparecerá el botón para compartirlo.
Una de las limitaciones de esta función, dice YouTube, es que solamente se pueden compartir videos sin publicidad con personas que se encuentren en el país o región donde YouTube Premium está disponible. Además, requiere que los usuarios que lo visualicen hayan iniciado sesión en la app de la plataforma en un dispositivo Android o Apple, pues de lo contrario lo verán con anuncios, y si el enlace es abierto por usuarios que ya tienen Premium, su reproducción no contará dentro de las vistas disponibles.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: