
El dirigente sindical Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, fue asesinado este lunes a plena luz del día en una concurrida zona del centro de la ciudad. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de un homicidio calificado y abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Según información de la prensa local, el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las avenidas Kabah con Chichén Itzá, en la Supermanzana 42 del municipio de Benito Juárez. También se explicó que, según testigos, los agresores —que vestían como repartidores de una aplicación de entrega de alimentos— interceptaron al líder sindical justo cuando salía en su camioneta negra Chevrolet Tahoe 2024 de un estacionamiento y abrieron fuego desde una motocicleta y huyeron del lugar.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo localizaron tanto la motocicleta utilizada como la mochila de reparto que portaba uno de los atacantes. La víctima falleció en el lugar a consecuencia de las heridas por arma de fuego.
La autoridad informó que, como parte de las diligencias iniciales, se investiga un posible móvil relacionado con las actividades laborales de Machuca Sánchez, sin descartar otras líneas de investigación.
“La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias correspondientes y mantiene coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento a través de las cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, detalló en un comunicado.
Mario Machuca Sánchez, además de ser líder de la CROC en Cancún, fue diputado federal en la LXIII Legislatura y diputado local en Quintana Roo. Dentro del PRI ocupó cargos como secretario general en Benito Juárez, presidente del comité municipal y consejero político. También se desempeñó como secretario del Sindicato Gastronómico y del Enlace Social del CEN de la CROC.
“La CROC Cancún lamenta profundamente la pérdida de un gran ser humano y líder sindical (…) Deseamos pronta resignación y fortaleza a su familia y seres queridos”, publicó la organización.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: