El diputado de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se presentó este jueves ante la fiscalía de Morelos para responder a la acusación de tentativa de violación.
Acompañado de su abogada, el exfutbolista destacó que su comparecencia era un acto de transparencia y que siempre daría la cara ante las acusaciones en su contra, de acuerdo con un reporte del medio El Imparcial.
“Me siento bien, vengo aquí a comparecer. Antes de otra cosa quiero agradecer a las y los diputados por tenerme confianza y defenderme de la violencia política; siempre voy a dar la cara“, declaró Blanco ante la prensa.
Durante su comparecencia, Blanco defendió su inocencia y aseguró que la denuncia en su contra es parte de una represalia política por su denuncia de extorsión contra el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Además, su defensa acusó a las autoridades de intentar ocultar detalles del caso al no permitirles acceder a la carpeta de investigación, lo que les generó preocupación sobre la transparencia del proceso.
Lee: Sheinbaum pide pruebas en caso de Cuauhtémoc Blanco y niega pacto con oposición
La solicitud de desafuero contra Blanco fue rechazada en la Cámara de Diputados el 25 de marzo. Los legisladores que apoyaron al exgobernador argumentaron deficiencias técnicas en la investigación y contradicciones en las pruebas presentadas. Mientras Cuauhtémoc Blanco conserve su inmunidad, no podrá ser detenido.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó que la nueva fiscalía de Morelos tiene la facultad de revisar el caso y asegurar que se haga justicia, pero subrayó que se debe analizar el contexto de la denuncia.
Por otro lado, la defensa de Nidia Fabiola, la denunciante y media hermana de Blanco, anunció que continuará buscando un nuevo proceso de desafuero para que se realice una investigación más profunda.
En un comunicado, la fiscalía estatal reiteró su “compromiso con la imparcialidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de cargo, filiación política o condición pública”.
Lee: Secretaria de las Mujeres reprueba que se deje de lado a posible víctima en caso Cuauhtémoc Blanco
Además, enfatizó que “la comparecencia se desahogó conforme a los protocolos establecidos por la normatividad aplicable, en un ambiente de respeto, confidencialidad y pleno apego a derecho”.
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: