Silent Hill f está a pocos días de su estreno y ya se envolvió en su primera controversia. Y es que hoy, lunes 22 de septiembre, día en que se escribe esta nota, han salido las críticas de los medios sobre este nuevo juego de Konami, que es el primero de la saga principal en muchos años. Sin embargo, a pesar de que las reseñas han sido mayormente positivas en general, la comunidad manifiesta su descontento hacia la entrega al descubrir que la resolución puede llegar a bajar a 360p y 720p para mantener los 60 FPS.
Esto se dio a conocer a través de un análisis hecho por El Analista de Bits, un creador de contenido conocido por analizar los videojuegos y probar su rendimiento en las diferentes plataformas. En su video más reciente, puso a prueba Silent Hill f en sus versiones para PS5 y PS5 Pro, y dio a conocer cómo en estas consolas muestra un escalado de 720p para la ejecución del título a 30 y 60 FPS.
Es importante mencionar que en cuanto a PS5 Pro, este cuenta con una resolución de 2160p reescalada a 60 FPS, mientras que en PS5 base cuenta con 2160p a 30 FPS en modo calidad y 1080p a 60 FPS en modo rendimiento. Sin embargo, esta última es la que más ha llamado la atención, ya que no solo baja la resolución a 720p para el reescalado, sino que incluso llega a disminuir a los 360p, una resolución que fue popular en la era de consolas de quinta generación, como la Nintendo 64 y la PS One.
Imagen de El Analista De Bits.
Por otro lado, esto no es el único juego que opta por usar una resolución 360p reescalada. Recordamos que Cyberpunk 2077 también lo hace para la versión de Nintendo Switch 2. Con la ayuda de la IA, el mundo abierto futurista de CD Projekt RED escala a partir de 360p y 540p para llegar a los 1080p en la consola híbrida.
Si bien es cierto que Silent Hill f es uno de los pocos títulos que no cuenta con bajones de FPS a lo largo de su aventura, lo cual pudimos experimentar tras pasar la historia, hablamos de un juego optimizado y que sale sin quejas de rendimiento en una época donde los lanzamientos con Unreal Engine 5 suelen llegar con dichos inconvenientes.
Sin embargo, estamos ante un juego de 2025 que aún no logra estandarizar el 4K nativo en ninguna de sus versiones, sino que lo hace de forma reescalada. Es decir, se renderiza a una resolución más baja y luego se escala al tamaño de la resolución de salida ejecutada por la consola. Esto es algo que, si bien en la ejecución puede dar mayor definición, no es lo mismo que ver un título en su resolución nativa de 3840 x 2160.

Silent Hill f se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: