Sin gala de nominación y sin Santiago del Moro, ¿cómo será el Gran Hermano de Navidad?

Mientras busca ser el programa más visto de este año, el Gran hermano 2024/2025 transita su primera semana festiva modificando su dinámica. Hasta ahora la cima del podio anual es para la primera temporada de GH (que terminó el 8 de julio), y la edición que arrancó el 2 de diciembre hace esfuerzos por repetir esos números pero no le alcanzan. Y va echando mano a las diferentes reglas del elástico formato holandés.

Entonces, para arrancar su cuarta semana al aire decidió apelar al voto positivo de la gente (casi siempre el público vota de forma negativa, para echar a alguno de los jugadores), lo que obliga a los participantes (quedan 21 de los 24 originales) a cambiar de actitud y exponerse más para generar afuera su propio fandom del otro lado de la pantalla.

Para eso, la producción decidió que tras la salida de Jenifer el domingo, el lunes todos subieran a placa automáticamente, salvo el líder de la semana. Y fue Luca, el más joven del grupo, quien ganó la prueba semanal (tenían que embocar bolsitas de colores en diferentes casilleros que otorgaban distinto puntaje). Con lo cual, él es el único que por ahora tiene garantizado empezar el 2025 adentro de la casa, ya que el domingo 29 no tiene chance de irse.

Pero sí la tienen los 20 que siguen en carrera, todos en placa, a los que se los puede votar mandando mensaje al 9009 con su nombre.

Luca se convirtió en líder de la csa por primera vez. Antes lo habán sido Santiago, Sopa y Ulises.

El martes 24, en DirecTV Go: espiando la casa, se los vio teniendo una cena especial por Nochebuena, celebración que no sólo les vino bien como punto de encuentro en medio del encierro, sino porque también están escasos de alimentos por gozar de bajo presupuesto (perdieron el desafío semanal y cuentan con la mitad del dinero).

Día por día

El miércoles 25, a las 22, irá otra emisión especial, pero esta vez de La noche de los ex, el programa que los viernes conduce Roberto Funes Ugarte acompañado por ex participantes de diferentes temporadas.

Sandra, la platense, el lunes amenazó con irse de la casa. La falta de cigarrillos le alteró el ánimo. Pero se quedó.Sandra, la platense, el lunes amenazó con irse de la casa. La falta de cigarrillos le alteró el ánimo. Pero se quedó.

El jueves 26, en su horario tradicional de las 22.15, volverá Gran hermano en vivo, conducido por Del Moro. Toda la emisión estará atravesada por la decisión del público: el conductor irá anunciando, de a uno, a los diez más votados, que serán los primeros salvados. Quien más votos haya recibido desarmará la valija y seguirá en carrera. Será el momento de empezar a ver qué fandom (club de fans) pisa más fuerte.

El viernes irá La noche de los ex, seguramente con Jenifer como invitada especial. La joven ya estuvo en el debate del lunes: ese día, el reality fue lo más visto, con un promedio de 12,3 puntos para la primera partes y 10,9 para la segunda (el canal divide la emisión para no licuar tanto el rating).

El sábado no habrá GH y el domingo 29 regresará la Gala de eliminación de las 22.15.

Esa noche también Del Moro irá anunciando a los salvados, hasta que de ese grupo de diez que seguirán en cuerda floja queden dos. El menos votado por el público será quién deba salir por la puerta rumbo al estudio.

Todavía no se definió cómo será la primera semana del 2025, pero seguramente tenga una dinámica similar a ésta, pero sin voto positivo. Serán días para que los participantes evalúen cómo son vistos desde afuera a partir de lo que este jueves se vaya develando con la apertura de cada sobre que la escribana le entregue a Del Moro.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: