Claudia Sheinbaum descartó sanciones en contra de la diputada morenista y ex alcalde de Rosarito, Hilda Brown a pesar de la sanción emitida por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos al vincularla con una red de crimen organizado en el municipio de Baja California.
Durante su conferencia de este viernes, la presidenta aseguró que no cuentan con las pruebas suficientes sobre los señalamientos que hizo el Tesoro, al ser cuestionada sobre el tema por la prensa.
“No puede proceder desde México. Si se dan todas las pruebas abrimos la investigación”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.
EU emite sanción contra Los Mayos y una diputada de Morena, en medio de la visita de Hurley a México
“Aquí en todo caso se hace lo propio y se hace la investigación en la fiscalía. Pero no presentaron (las autoridades de EU) las pruebas suficientes para que la UIF pudiera congelar desde aquí las cuentas”, agregó la mandataria.
La presidenta reveló también que las autoridades estadounidenses habían informado a la UIF semanas antes de anunciar las sanciones que se encontraban investigando a Brown y otros cuatro individuos por sus nexos con la facción de “Los Mayos
A la diputada en particular es señalada de lavado de dinero, de recaudar pagos a favor del cártel y ayudar a gestionarles operaciones y protección dentro del territorio que Brown gestionaba.
Durante su conferencia también se le cuestionó sobre el caso de Adán Augusto López, sobre quien también dijo que no había, hasta el momento, “ningún elemento que lo incrimine”, eso en medio de la detención de Hernán Bermúdez.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: