El sismo en CDMX también sorprendió a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien encabezaba su conferencia mañanera este viernes 2 de enero de 2026 en Palacio Nacional, ubicado en el corazón del Centro Histórico, una zona que ha resultado afectada en temblores anteriores.
“Uy, está temblando. A ver, con tranquilidad”, comentó la mandataria con una sonrisa nerviosa al dirigirse a los periodistas de la fuente presidencial.
#temblor interrumpe conferencia #Mañanera la mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se trata de un sismo magnitud 6.5 registrado a 15 km al sureste de San Marcos Guerrero. pic.twitter.com/XEXzuMdmMk
— Manuel Aceves (@JManuelAceves) January 2, 2026
Posteriormente, Sheinbaum Pardo, acompañada de integrantes de su gabinete y reporteros, salió del Salón de Tesorería de Palacio Nacional para ponerse a resguardo, como lo indican los protocolos de Protección Civil.
En uno de los patios del recinto, la presidenta de México sostuvo una llamada telefónica con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, estado donde se localizó el epicentro del fenómeno natural.
“Sí, parece que se sintió fuerte. Ella está en Acapulco”, indicó la mandataria ante los medios de comunicación.
Después, recibió la llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien le dio los primeros informes de Protección Civil tras el temblor.
Continúa conferencia mañanera tras sismo en CDMX
Después del temblor, Claudia Sheinbaum y los periodistas regresaron al Salón de Tesorería para continuar con la conferencia Mañanera del Pueblo.
“Ya regresamos después de esta alerta de sismo”, indicó la presidenta al reanudarse la transmisión en vivo a través de redes sociales.

La mandataria federal informó que el sismo en CDMX fue de 6.5 grados, según datos del Servicio Sismológico Nacional. El epicentro se localizó a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
“Parece que no hay daños graves, pero vamos a esperar el reporte de Guerrero. En el caso de la Ciudad de México, en el primer sobrevuelo que realizaron los helicópteros como parte del protocolo, se informa que tampoco hay daños”, señaló.
“Gracias a todos, gracias por guardar la calma. Se portaron todos de primera”, agregó la presidenta, en referencia al actuar de los reporteros presentes en Palacio Nacional.
El sismo en CDMX interrumpió momentáneamente la rutina en Palacio Nacional, pero tras el resguardo y la verificación de seguridad, la conferencia se reanudó sin incidentes mayores.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: