
Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim, informó este lunes de la compra de una subsidiaria de Lukoil en México para obtener el control total de los yacimientos petrolíferos de Ichalkil y Pokoch, en el sureste del territorio nacional.
Según el acuerdo, Grupo Carso adquirirá el 100% de Fieldwood México, filial de Lukoil, por 270 millones de dólares, además de liquidar 330 millones de dólares de la deuda de Fieldwood con su empresa matriz, indicó Carso en un comunicado.
Te puede interesar
La operación representa un paso más de Slim para tomar un papel cada vez más relevante en el sector petrolero mexicano, cuyo Gobierno batalla para mantener la producción de hidrocarburos de Pemex.
Fieldwood México es la entidad “operadora” y titular del 50% de participación en los campos Ichalkil & Pokoch (“Área Contractual 4”), ubicada frente a la Costa de Campeche.
El 20 de junio de 2024, Carso a través de su filial Zamajal, de la cual es titular del 79% de su participación accionaria, formalizó la adquisición de Petrobal Upstream Delta 1, titular del otro 50% de participación en esa área de 58 kilómetros cuadrados en aguas someras.
INFORMACIÓN EN PROCESO…
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: