Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco fueron sentados juntos en el salón de Palacio Nacional, donde sonaron los aplausos en más de una ocasión a las frases y logros alcanzados en el primer año gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El presidente vitalicio de Grupo Carso y el propietario de Grupo México no habían sido retratados en un evento público recientemente, y mucho menos habían estado juntos frente a un acto de un presidente.
Ni tampoco pasó hace 11 años, cuando por vez primera se mostró en las páginas de Forbes México la primera fotografía de Germán Larrea Mota Velasco, quien había sido un hombre misterioso y del que hasta se dudaba de su existencia. Solo se oía que era dueño de las minas que más producen cobre en México.
Hoy los dos millonarios estuvieron escuchando a Sheinbaum Pardo durante casi media hora en su primer informe de gobierno. Este año la exjefa de gobierno de la Ciudad de México abrió a los inversionistas privados obras públicas, como la construcción de trenes de pasajeros, la edificación de infraestructura eléctrica, ductos y hasta petróleo. En todos esos sectores, los millonarios han levantado la mano y siguen invirtiendo en México.
Lee: Sheinbaum defiende modelo económico pese a previsiones pesimistas y tensiones comerciales
La presidenta pidió a los empresarios apoyar la consolidación del Plan México, el cual busca atraer inversiones.
“Aprovecho para convocar respetuosamente a las y los empresarios de nuestro país a sumarse al Plan México y a que avancemos con una banca que genera mejores condiciones de crédito”, declaró la mandataria.
“México requiere de empresarios todavía más activos y visionarios, profundamente comprometidos con el futuro de México”, fueron las frases de Sheinbaum Pardo que llegaron a las dos fortunas más grandes de México.
Carlos Slim posee una de 82,500 millones de dólares en 2025. Su patrimonio se redujo en comparación con 2024, pero aún así sigue siendo el mexicano más rico y el más adinerado de Latinoamérica.
Mientras que Germán Larrea Mota Velasco es el segundo hombre más rico de México y este año vio un aumento en su fortuna, colocándola en 28, 600 mdd.
Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco fueron parte de los empresarios mexicanos invitados especiales al primer informe de gobierno.
La última vez que Germán Larrea hizo una aparición pública y ante un presidente fue en 2017, cuando Enrique Peña Nieto se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios.
Sheinbaum lo sentó juntos a los hombres más ricos de México en Palacio Nacional.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, llegó y se fue con Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil. Ellos tres se fueron en un automóvil de lujo por la calle de Corregidora, en donde hoy no hubo comercio ambulante y sí mucha seguridad.
Otros empresarios que también oyeron a Sheinbaum fueron Daniel Jesús Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta y asesor en la construcción del Tren Maya y de la infraestructura hotelera del Mundo Maya, que es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También asistió Rogelio Zambrano Lozano, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Cemex, Eugenio Madero Pinsón, CEO y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Rassini, así como Bernardo Gómez Martínez Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa, y Adrián Sada Cueva, presidente del Consejo de Administración de Vitro, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración de Grupo Coppel, y Óscar del Cueto Cuevas, presidente de Canadian Pacific Kansas City de México.
Otros patrones vistos por los pasillos de Palacio Nacional fueron Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y Director General de Grupo Multimedia Lauman, propietario de El Financiero, Olegario Vázquez Aldir, director General de Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Imagen Multimedia, así como Francisco González Albuerne, presidente de Grupo Multimedios, empresa propietaria del diario Milenio.
Se llegó a ver a Mónica Aspe Bernal, CEO de AT&T México, y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas. Ella se encarga de ser el enlace entre la presidenta y las grandes fortunas mexicanas.
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: