Desde su primer anuncio, el regreso de Soda Stereo se convirtió en un furor absoluto entre los fanáticos. Las cinco primeras funciones para ver a el trío con un Gustavo Cerati virtual y Zeta Bosio y Charly Alberti tocando en vivo se agotaron en tiempo récord, y por redes la gente empezó a implorar a la producción por nuevas fechas. Después de un par de días de incertidumbre finalmente tuvieron respuesta.
Sin dar demasiadas especificaciones, Soda Stereo anunció este domingo por la tarde en sus redes sociales que agregarán una nueva función, o quizás más de una, ya que no dijeron nada respecto de la fecha en la que será. Lo que sí se sabe es que se sumarán más funciones a las ya agotadas, que están programadas para el 21 y 22 de marzo, 6 de abril y 4 y 10 de junio.
La idea de volver a ver a Gustavo Cerati (en forma virtual, ya que murió en septiembre de 2014), Charly Alberti y Zeta Bosio fue validada por un sinfín de espectadores que agotaron las cinco funciones.
La gacetilla que celebra el sold out para estos cinco shows, y anticipa la llegada de una nueva instancia de venta, también anuncia que habrá una proyección internacional con este show : “¡Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España… estén atentos!”
Según anunciaron en las redes sociales de Soda Stereo, las nuevas entradas para ver a la banda en el Movistar Arena estarán a la venta a partir del martes 7 de octubre a las 9 de la mañana. Desde la producción tienen previsto que la demanda sea muy grande, por lo que se recomienda ingresar a la fila virtual con tiempo para asegurarse un lugar.
Al igual que sucedió con la primera tanda, las entradas estarán disponibles a través de www.movistararena.com.ar exclusivamente. En esta ocasión, no habrá instancia de preventa con ninguna tarjeta bancaria.
El precio de las entradas comienza en $ 60.000, con un beneficio para clientes de Banco Galicia: compra con tarjetas Visa en 6 cuotas sin interés.
No obstante, las entradas ya están disponibles con todos los medios de pago.
Video
Soda Stereo anunció una nueva función
“Ecos” no tiene invitados ni cantante o guitarrista nuevo. Charly y Zeta estarán presentes, tocando en vivo sobre el escenario, y Gustavo los acompañará gracias a la ayuda de la última tecnología disponible y no a través de videos de archivo. (Esto último viene resaltado con signos de admiración).
No es tributo ni homenaje, no es una re edición de Gracias Totales (el show que hicieron por toda América con vocalistas elegidos para la ocasión y cada uno en un tema distinto de la banda).
“Ecos” será un show que unirá la ultima tecnología conocida al momento con una puesta en escena superadora y un repertorio que atraviesa clásicos, himnos y joyas inolvidables. La voz y la guitarra que sonarán en el espectáculo son originales de Gustavo Cerati y no Inteligencia Artificial.
Soda Stereo se caracterizó siempre por grabar sus shows y los de la gira del regreso (Me verás volver, 2007) están todos e intactos. Entonces, era cuestión de saber elegir las tomas existentes, combinarlas y que Zeta y Charly ensayen (mucho) sobre ellas.
Los productores aseguran que será un espectáculo nunca antes visto en Latinoamérica. Ideal para quienes acompañaron a Soda desde el inicio, ya que es la posibilidad de volver a compartir en vivo la música que marcó una época. Y también para quienes nunca pudieron verlos: esta es la oportunidad de cumplir un sueño que parecía imposible.
En épocas de virtualidad absoluta, explican que no alcanza con reproducir un disco o mirar un video, que el verdadero encuentro con Soda Stereo ocurre frente al escenario. Y eso es lo que se busca que ocurra aquí.
Por lo pronto, la información que pudo conocerse es que es un espectáculo pensado para estadios cerrados y no al aire libre. Y que el campo será de parados. La idea es que lo copen los fans más jóvenes y se viva como un verdadero recital. Los más grandes, o los que no quieran saltar y bailar, a las plateas.
También se piensa en llevar el espectáculo a otros lugares de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Perú y más.
Al parecer, la disponibilidad de Charly y Zeta para este proyecto es de un año, por lo que la posibilidad de seguir agregando fechas crece. Y hay quienes se animan a pensar en un gran cierre de gira en Buenos Aires.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: