“Solo escribo sobre magia, pero ustedes la crearon”: George R.R. Martin llora al ver lobos huargos reales

Todo fiel seguidor de Game of Thrones reconoce los nombres de Ghost y Nymeria, los lobos de Jon Snow y Arya Stark. Estos enigmáticos animales se hicieron populares tras su aparición en la obra de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, pero hace algunos meses tuvieron un renacer, literalmente.

Como lo platicamos en su momento, un grupo de científicos de Colossal Biosciences trajo de vuelta a tres cachorros de lobo terrible, una especie extinta hace 13,000 años. Y quién mejor para recibir a los especímenes que aquel que los hizo presentes en la cultura popular con su novela, el propio R.R. Martin.

Como informa The Independent, el autor fue una de los primeras personas en conocer “en vivo y a todo color” a los lobos terribles concebidos como el “primer animal desextinto con éxito del mundo“. De hecho, a través de redes sociales se compartió una fotografía de Martin con uno de los ejemplares.

La reunión de los cachorros con Martin se dio gracias a otra de las grandes figuras de la fantasía en el cine: Peter Jackson. Según recuperan en Screen Rant, el director de El Señor de los Anillos es accionista en Colossal y fue él quien puso en contacto al cofundador de la empresa biotecnológica, Ben Lamm, con Martin.

“Le dije: ‘No me conoces. No te pido nada, pero no quiero que solo leas sobre esto en línea. Si bien este animal existía y mucha gente lo conoce, la gran mayoría lo conoce gracias a ti, y me sentiría falso si no compartiera este momento contigo‘”.

Según comentó Lamm, Martin no comprendió exactamente la razón de una videollamada entre ambos. Sin embargo, Lamm compartió su pantalla para revelar la noticia y, como afirma, Martin se quitó los lentes, se agarró la cabeza y empezó a llorar ante lo que veía.

“Se le saltaron las lágrimas y dijo: ‘Esto es lo más asombroso que ha pasado. Es mágico’. Yo escribo sobre magia, pero tú has creado magia‘”.

George R.R. Martin a través de Facebook.

Tras aquel acercamiento, como informa el medio, Lamm y Martin se hicieron amigos. Además, como mencionamos, Martin pudo conocer a los lobos terribles en persona e incluso se convirtió en inversor de Colossal Biosciences. Eso sí, los animales se encuentran resguardados en un parque donde se les brindan todos los cuidados, aunque la ubicación no se reveló.

Como dato, los especímenes de nombre Rómulo, Remo y Khaleesi -he ahí una referencia a la obra de Martin- no son como tal animales extintos que regresaron a la vida a través de la ciencia. Más bien, sirven como una copia funcional con características del lobo huargo original desde el punto de vista genético.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: