Desde hace unos años, Sony y Guerrilla Games anunciaron que, más allá de la saga principal de Horizon, habría una experiencia multijugador completa. Aunque de momento no se sabe mucho al respecto, según una oferta de trabajo, esta llegará en 2025.
Esto se da a conocer a través de una publicación en X por el usuario JorRaptor, quien comparte una vacante del estudio Guerrilla Games. En esta oferta de trabajo, se busca a un profesional para un “Proyecto Online“. La descripción de la vacante indica que se necesita a alguien con experiencia para “garantizar que el juego esté preparado para su lanzamiento“. Esto sugiere que se trata de las fases finales de pruebas de calidad para asegurar que el juego se lance sin errores significativos.
“Parece que Horizon Online se lanzará en 2025… Guerrilla está buscando un pasante que ayude con el proyecto en línea durante “la primera mitad de 2025” y que adquiera “tanto conocimientos teóricos como experiencia práctica para garantizar que el juego esté preparado para su lanzamiento”. También tenemos muchos rumores de que Sony está buscando lanzar varios juegos importantes en 2025, además de Death Stranding 2 y Ghost of Yotei.”
En dicha vacante se menciona que el postulante debería trabajar en este proyecto en línea, el cual estará disponible en “la primera mitad de 2025“. Esto sugiere que se trata de una versión del título destinada a realizar pruebas exhaustivas, tanto de los servidores como de las mecánicas de juego. Sin embargo, es importante tomar esta información con cautela, ya que la oferta de trabajo no especifica de manera concreta a qué entrega en particular se refiere Guerrilla Games.
Por otro lado, la apuesta de Sony por un modo online en Horizon reafirma su compromiso con el modelo de “juegos como servicio”. Esto es especialmente significativo para una franquicia tan exitosa como Horizon, que ha consolidado su posición en la industria. Esta decisión se produce a pesar de los recientes contratiempos con algunos de sus estudios, como el cierre de Concord, que dejó de operar a menos de un mes de su lanzamiento.
Cabe destacar que el caso de Concord no es aislado. Otros títulos como servicio lanzados en 2024, como Foamstars, también han enfrentado dificultades. De hecho, tuvo que cambiar su modelo de negocio a free-to-play. Estos reveses podrían explicar, en parte, por qué compañías como Square Enix están optando por lanzar sus títulos de forma simultánea en múltiples plataformas, en lugar de mantener la exclusividad en PlayStation.
Hasta el momento, Horizon Online continúa siendo un misterio. La ausencia de material visual o detalles concretos sobre el juego mantiene a los fans en la expectativa. Sin embargo, es importante mencionar que otra entrega como servicio basada en una IP importante de Sony fue cancelada, hablamos del multijugador de The Last of Us, el cual aparentemente se detuvo su desarrollo por que era un obstáculo para futuros desarrollos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: