Con las compras navideñas marcando el ritmo y los jugadores más atentos que nunca a las grandes ofertas, las marcas de consolas están quemando sus últimos cartuchos para dominar el cierre de 2025.
Sony, consciente de su posición privilegiada, busca uno de los últimos arreones del año derribando el precio de su PS5 Pro. Una consola pensada para quienes quieren dar el salto definitivo en rendimiento, gráficos y fluidez.
La PS5 Pro se mueve habitualmente en precios cercanos a los 780€ dentro de tiendas como MediaMarkt, Miravia o PcComponentes o Amazon. Sin embargo, durante esta campaña de diciembre, Sony se apoya en AliExpress para reducir su precio hasta los 638,01 euros aplicando cualquiera de estos dos cupones descuentos (IFP3LVEJ o IFPX69N4).
A nivel técnico, este modelo da un salto notable respecto al modelo original. Incorpora una arquitectura mejorada basada en AMD Zen 2 junto a una GPU RDNA optimizada, ofreciendo mayor potencia gráfica para juegos en 4K más estables (incluso compatibilidad con 8K), mejores tasas de fotogramas y un uso más avanzado del ray tracing.
Sus 16 GB de memoria GDDR6, combinados con un SSD NVMe de 2 TB alta velocidad, garantizan tiempos de carga casi inexistentes y una experiencia fluida incluso en los títulos más exigentes. Además, mantiene compatibilidad total con el catálogo de PS5, soporte para 120 Hz, HDMI 2.1, audio 3D Tempest, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.1. Todo ello acompañado del mando DualSense, que sigue siendo uno de los grandes valores diferenciales de la marca.
Nintendo intenta mantener su posición reduciendo el precio de su nueva Switch 2
Mientras Sony aprieta con su PS5 Pro, Nintendo no se queda de brazos cruzados y responde ajustando el precio de su Switch 2 hasta los 383,38 euros gracias al código IFPE43QK. Una buena oportunidad navideña sabiendo que su precio actual está estancado en 455€ en Amazon, MediaMarkt, PcComponentes y Miravia.

Cuenta con una pantalla LCD de 7,9 pulgadas Full HD que ofrece colores más intensos. Así como, compatibilidad con HDR10 y una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Todo ello se apoya en un procesador personalizado de NVIDIA ofreciendo resolución 4K a 60 fps o hasta 120 fps en 1080p y 1440p.
La experiencia se refuerza con 256 GB de almacenamiento interno UFS, junto a un audio espacial 3D y una batería de 5.220 mAh. Mientras que la conectividad se moderniza con Wi-Fi 6, Bluetooth, doble puerto USB-C y los nuevos Joy-Con 2.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: