La realidad virtual ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en una experiencia presente, cada vez más accesible, envolvente y demandada. En un panorama donde la tecnología inmersiva gana terreno, las gafas VR se están consolidando como un complemento clave para el entretenimiento digital.
Y en este verano, con más tiempo libre y una oferta de contenidos en pleno auge, Sony ha sorprendido bajando radicalmente el precio de sus gafas PlayStation VR2. Una maniobra que parece responder a una estrategia de urgencia para impulsar sus ventas.
Normalmente, su precio supera los 430€, como puede verse en cadenas como Fnac, Miravia, Amazon, PcComponentes o MediaMarkt. Sin embargo, ahora mismo, Sony refuerza la colaboración con AliExpress para liquidarlas, gracias al código descuento IFPDK9M, hasta los 356,74 euros.
Diseñadas para PlayStation 5, ofrecen una experiencia inmersiva de última generación gracias a sus dos pantallas OLED con resolución de 2000 x 2040 por ojo, compatibles con 4K HDR y frecuencias de actualización de 90 y 120 Hz. Además su campo de visión de 110° y las lentes Fresnel ajustables garantizan una visión envolvente y personalizable.
Equipadas con seguimiento ocular mediante cámaras infrarrojas, disponen de retroalimentación háptica en el casco. Sin olvidar la tecnología Tempest 3D AudioTech y el micrófono integrado que mejoran el realismo sonoro y la interacción. Así mismo, incluye cuatro cámaras externas para el seguimiento del casco y mandos, y sensores de movimiento de seis ejes.
La competencia en el mundo de la realidad virtual no da tregua, y Meta ha respondido con fuerza rebajando su nuevo modelo Quest 3s a un precio muy por debajo del esperado, situándose en los 279 euros en Amazon y MediaMarkt. Una opción a tener en cuenta, pues su precio actual en tiendas como PcComponentes y Miravia supera con creces los 440€.

Estas gafas combinan una pantalla LCD con resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo, soporte para tasas de refresco de 90 y 120 Hz, y una densidad visual de 20 PPD. Incorporan lentes Fresnel y un campo de visión horizontal entre 89° y 96°, junto con cámaras RGB a color y sensores de profundidad con dos LEDs infrarrojos.
Además, están equipadas con el potente procesador Snapdragon XR2 Gen 2, auriculares, micrófono integrados y mandos Touch Plus con tecnología háptica TruTouch.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: