Square Enix quiere evitar que los fans tóxicos acosen a sus empleados advirtiéndoles que podrán restringirles los servicios

En el mundo del entretenimiento, ya sea cine, televisión o videojuegos, existen personas que encarnan a un personaje, ya sea dándole voz o prestando su rostro y expresiones para que este “cobre vida” en el producto final. Sin embargo, esto ha llevado a que algunos aficionados, insatisfechos con cómo se representa un personaje, manifiesten su descontento de manera tóxica hacia los actores o actrices involucrados. Es por eso que Square Enix ha tomado la iniciativa de “proteger a sus empleados“, evitando los comportamientos tóxicos y restringiendo el acceso a sus servicios a quienes los realicen.

Esto se da a conocer a través de un comunicado emitido desde el sitio web de Square Enix en el cual se asegura que “se reservan el derecho de dejar de brindar servicio” a quienes acosen a sus empleados. Esto se debe a que, desde el lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth, algunos fans han manifestado su descontento directamente con la actriz de voz, Briana White, quien interpreta a Aerith en el título, respecto a los acontecimientos del título.

“Cuando mi hermano y yo peleábamos de niños, mi madre nos decía que nos tocáramos las narices hasta que inevitablemente empezábamos a reírnos y se nos pasaba. Lo digo con cariño: los fans de FF7 tienen que tocarse las narices. Todos somos la misma familia en cuanto a amar a estos personajes, así que relájense”.

Square Enix ha enlistado en su sitio lo que ellos consideran como acoso, para que dichos usuarios tengan una restricción de sus servicios:

  • Acto de violencia, comportamiento violento
  • Lenguaje abusivo, intimidación, coerción, presión, persecución excesiva o reprimenda.
  • Difamación/calumnia, negación de la personalidad, ataque personal (incluido correo electrónico, contacto en formulario de contacto, comentario o publicación en Internet), notificación previa de irregularidad, notificación previa de obstrucción de negocios
  • Consultas persistentes, visitas repetidas
  • Intrusión mediante la visita o permanencia en una oficina o instalación relacionada sin permiso
  • Restricción ilícita, incluso mediante llamadas telefónicas y consultas en línea
  • Discurso y conducta discriminatoria por motivos de raza, etnia, religión, origen familiar, ocupación, etc.
  • Violación de la privacidad al tomar fotografías o realizar grabaciones de vídeo sin consentimiento
  • Acoso sexual, acecho, comportamiento de acecho repetido

Cada uno de los casos detectados será denunciado legalmente y se limitará el acceso de los infractores a servidores, productos y servicios relacionados con Square Enix, incluyendo el soporte técnico. Además, podrían enfrentarse a compensaciones monetarias, solicitudes de disculpas públicas y, en algunos casos, demandas formales basadas en las leyes japonesas. Esta medida busca proteger la integridad de los empleados de Square Enix y prevenir cualquier tipo de acoso.

Es importante mencionar que este no es el primer caso en el que una compañía de videojuegos busca defender los derechos de sus trabajadores. Recordemos que Bethesda, ahora parte de Microsoft, se convirtió en el primer estudio en sindicalizarse por completo, con el objetivo de proteger los derechos laborales de sus empleados y evitar posibles recortes de personal o “reestructuraciones”.

bethesda

En cuando a Final Fantasy 7: Rebirth, recordamos que el próximo 23 de enero este título debutará en PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: