Stallone ataca un blindado, y se lo lleva puesto

Todo tiempo pasado fue mejor, al menos para algunas estrellas de Hollywood, más que nada, del cine de acción. Sylvester Stallone hace casi medio siglo irrumpía en las pantallas como un boxeador algo hosco pero querible, y luego quedaría como tildado como héroe de acción en Hollywood.

Bueno, ahora, a los 78 años, sigue en pie, aunque no camine demasiado bien, como se ve en Blindado: sin salida, un thriller de acción de esos que pululan por el streaming con Liam Neeson, Mel Gibson o el propio Stallone.

Con todo, no es el protagonista absoluto de esta película. Lo es Jason Patric, el actor que agarró viaje cuando Keanu Reeves leyó el guion de Máxima velocidad 2 y se bajó del barco, y de Que no se entere mamá. Aquí es James Broody, un expolicía (ya nos enteraremos por qué lo echaron) que está superando su alcoholismo y conduce un camión de caudales.

Como coequiper y acompañante lo tiene a su hijo Casey (Josh Wiggins), que como está esperando su primer hijo con su mujer embarazada, bueno, suponemos que no van a ser tan malos en la película de sacrificarlo.

Stallone no da en el blanco (aunque su personaje, sí). Fotos Imagem Films

Y entra, silbando bajito, Sylvester Stallone

Porque ahí es donde entra en juego el papel de Rook (Stallone), el malo de turno, y el que con su banda persigue y logra acorralar al camión en un puente sobre un río por donde no pasa nadie.

James, que sabe por policía, pero más sabe por viejo, desconfía cuando le dan para trasladar una valija sumamente pesada. Se maldice por haber aceptado llevar algo que no estaba previsto, pero bueno, si no lo llevaba nos quedábamos sin película.

Blindado: sin salida (cuyo título original es Armor, o sea armadura) es un thriller con muchas balas, algunas piñas, varias heridas y unas cuantas inconsistencias o incoherencias del guion. ¿Qué tal tener a un tercer hombre sentado atrás e el camión blindado, como vemos siempre en las películas? ¿A nadie se le ocurrió?

A mí no me vengas con esas cosas, parece decir el personaje de Jason Patric al de su hijo, Josh Wiggins.A mí no me vengas con esas cosas, parece decir el personaje de Jason Patric al de su hijo, Josh Wiggins.

También, con una vuelta de tuerca, -o dos- como para intentar complicar o al menos aparentar que antes de ponerse a rodar, alguien se sentó y pensó cómo una historia de dos hombres encerrados en un camión blindado que iban a ser atacados a mansalva, podía generar un interés aparte.

Lo dicho: no es que la película sea un bodrio, pero tampoco va a quedar en el curriculum vitae del actor que fue Rambo.

“Blindado: sin salida”

Thriller. Estados Unidos, 2024. Título original: “Armor”. 95’, SAM 13. De: Justin Routt. Con: Sylvester Stallone, Jason Patric, Josh Wiggins, Dash Mihok. Salas: Cinemark Palermo y Puerto Madero, Showcase Belgrano y Norcenter.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: