Steven Spielberg reconoce que Jurassic Park es la secuela secreta de este clásico de terror que puedes disfrutar en Prime Video

Al día de hoy, muchos consideramos a Jurassic Park como un clásico de la cinematografía mundial. Lo que tal vez otros tantos no sepan es que la cinta de 1993 fue realizada bajo un compromiso con la productora Universal, a cambio de que el director Steven Spielberg pudiera filmar una cinta personal en blanco y negro.

Fue así que el blockbuster veraniego se realizó para que meses después llegara el drama antibélico La lista de Schindler. Sin embargo, para hacer más curioso el asunto, Spielberg ha reconocido abiertamente que la aventura de ciencia ficción llena de criaturas prehistóricas es una secuela de otro clásico en su filmografía.

Y es que Spielberg decidió impregnar una parte de sí mismo dentro del proyecto. Durante una entrevista en para The New Yorker, el director confesó que llegó a considerar a Jurassic Park como una continuación de otro de sus aclamados filmes: Tiburón.

“No me avergüenza decir que con Jurassic Park simplemente quería hacer una buena secuela de Tiburón. Pero en tierra firme”.

En el fondo, si reducimos ambas películas a su estructura más básica, la trama sigue un patrón similar. En Tiburón, un grupo de hombres debe detener a un gran tiburón blanco, mientras que en Jurassic Park un equipo intenta contener a los dinosaurios antes de que desaten el caos.

Por otro lado, si nos ahondamos todavía más, en Tiburón se explora cómo la fuerza de la naturaleza puede imponerse de forma inesperada al ser humano. Una idea que también se refleja en Jurassic Park, donde la vida encuentra su camino pese a los intentos de controlarla.

Aunque los escenarios y las criaturas son diferentes, podemos llegar a dos conclusiones: la fragilidad del ser humano frente a fuerzas que escapan a su control y la lucha por controlar lo incontrolable. Eso sí, puede que alguien tenga más o distintas formas sobre cómo las reinterpreta.

Captura De Pantalla 2025 02 19 184913

Con esto en cuenta, podemos también destacar la escasez de segundas o terceras partes en la filmografía de Spielberg, salvo ciertas excepciones. Si regresamos a lo mencionado en el principio, el cineasta comentó que prefiere explorar nuevas historias y tomar decisiones más difíciles.

“Me sentí desafiado por La lista de Schindler y muy satisfecho y perturbado por ella. Sacudió tanto mi vida, en el buen sentido, que creo que pude probar un poco lo que han vivido muchos otros directores a lo largo de sus carreras. Para mí era importante no proponerme agradar. Porque siempre lo había hecho”.

Si gustas disfrutar de estos tres clásicos del director, te recordamos que puedes encontrar Tiburón, Jurassic Park y La lista de Schindler a través de Amazon Prime Video. Esta última sólo está disponible para rentar.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: